DEPORTES

Schwartzman venció al holandés Haase y pasó a segunda ronda del US Open

El tenista argentino avanzó a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al superar a Robin Haase por 6-3, 7-6 (8-6) y 6-0. Perderon Delbonis y Mayer. Mañana juega Londero con Djokovic.

27/08/2019 20:10

Schwartzman cumplió con la lógica y superó el debut en el US Open.

680

El "Peque", ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 2 minutos para deshacerse de Haase, situado en el lugar 143 del escalafón ecuménico.

El tenista porteño cumplió una muy buena actuación y venció a un duro rival, ya veterano, pero con un juego complicado y sólido que incomoda a los rivales del circuito.

Schwartzman se medirá en la segunda instancia del Abierto de los Estados Unidos ante el vencedor del duelo entre el sudafricano Lloyd George Harris (100) y el bielorruso Egor Gerasimov (129), quienes se enfrentaban más tarde.

Más temprano, el azuleño Federico Delbonis quedó eliminado al perder contra el australiano Alexei Popyrin por 6-1, 7-5 y 7-6 (7-5).

La derrota de Delbonis, ubicado en el puesto 67 del ranking de la ATP, ante Popyrin (105) fue tras 2 horas y 7 minutos de enfrentamiento, y la tercera de un argentino en la primera rueda del US Open, luego de que ayer se despidieran Guido Pella y Marco Trungelliti.

Y a última hora en la cancha 9 del complejo Flushing Meadows de Nueva York otro argentino, Leonardo Mayer (95), cayó ante el francés Antoine Hoang (104) en un reñido partido, por 6-3, 2-6, 7-6 (8-6), 1-6 y 3-6.

El cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (56), fue el único que ganó ayer en una histórica actuación, ya que superó al local Sam Querrey (46) por 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5 y avanzó a la segunda ronda, donde se cruzará nada menos que con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y defensor del título.

Debut y despedida para Delbonis: cayó ante Popyrin y se despidió del US Open.

Debut y despedida para Delbonis: cayó ante Popyrin y se despidió del US Open.