POLICIALES

Quisieron robar una bomba cloacal de la Cooperativa

Está ubicada en una obra que se realiza en el barrio Guayra. Los delincuentes no pudieron extraerla de la cámara pero se llevaron el tablero de mando y otros elementos

03/09/2019 02:00

842

Delincuentes atentaron este último fin de semana contra una obra que lleva adelante la Cooperativa Eléctrica de Trelew en el barrio Guayra, alzándose con distintos elementos aunque sin lograr el cometido mayor, que era llevarse una bomba instalada en el lugar.

Según denunció el titular de Agua y Cloacas de la prestataria de servicios públicos, Federico García, se llevaron cables y el tablero de mando, pero por la logística para extraerla y el peso que tiene no pudieron hacer lo mismo con la bomba que también se ubicaba en el lugar.

La obra está ubicada en la intersección de las calles María Humphreys y Maestros Puntanos, en la zona este de la ciudad. Allí la Cooperativa lleva adelante un recambio de cañería de 350 mm de asbesto cemento que será reemplazada por una de PVC para una mejor distribuciòn del líquido elemento.

El desarrollo de la tarea implica la realización de un by pass para que la afectación a los domicilios de la zona se vea reducida. En ese marco, la bomba está ubicada dentro de la cámara de inspección por lo que resulta difícil extraerla.

No obstante, los delincuentes sí pudieron llevarse 20 metros de cable de energía, 20 metros de cables de señal y el tablero de mando de la bomba de líquidos cloacales.

Durante las primeras horas de este lunes Policía dió con los autores del hecho y recuperó los cables, aunque aún se busca el tablero que fue sustraído.#