PROVINCIA

Renuncia masiva de dirigentes en UPCN


Autoridades regionales y delegados rechazaron las “políticas autoritarias” de la conducción nacional
03/09/2019 13:12

14.694

Dirigentes gremiales y delegados de UPCN en la zona anunciaron esta mañana su renuncia masiva al sindicato y de todo lo relacionado con la conducción de esa entidad gremial.

En una conferencia de prensa realizada en la sede Rawson de la Unión Personal Civil de la Nación, Leopoldo Zanelli indicó que tomaron la decisión “con mucha tristeza y lamentamos tener que manifestarlo, en este momento los compañeros que estábamos a cargo de la conducción estamos dejando la organización y también el cuerpo de delegados en pleno que apenas hace tres meses están en funciones”.

La determinación se tomó a partir de haber llegado una resolución del Consejo Directivo Nacional “en la cual se menciona que hay algunos compañeros como normalizadores y no estamos en contra de ellos, pero si estamos en contra de las políticas autoritarias que nos vienen queriendo imponer, cuando se quiere acallar la voz y las metodologías que estamos llevando adelante hace dos años”.

En cuanto a las causas que motivan la normalización, Zanelli explicó que desde la conducción nacional mencionan que “había peligro de desmembramiento, y eso es no conocer lo que hemos logrado en 2018 y 2019, consideramos que no es así, que esto falta a la verdad y raya la mentira”.

También indicó que la renuncia de la dirigente se manifiesta por las formas en las cuales la conducción nacional se maneja con las autoridades locales. “Hay un autoritarismo impresionante, hay que pedir permiso para hacer paro, hay que pedir permiso para hacer asambleas, para hacer movilización; no entendemos” dijo el dirigente de las seccional Rawson.

En cuanto a si esto se da por la intervención del gremio en el conflicto provincial, indicó que “lo que pasa es que nosotros intervenimos, llegaron tarde. Pero no solo, sino por el acompañamiento de otras organizaciones y hemos obtenido logros importantísimos, pero ahora nosotros le preguntamos a la comunidad gremial en general o a los compañeros, cuando vieron alConsejo Directivo Nacional de UPCN hacerse cargo del conflicto de Chubut”.

En cuanto a la conducción provincial del gremio, aseguró que no está normalizada, “no hay conducción provincial, solo responsables en las delegaciones; y no se quiere normalizar, hace 8 años que esto no se normaliza y si ahora vienen a querer decir, que quieren normalizar, porque no lo hicieron antes” expresó el dirigente zonal y afirmó que “hace 8 años que UPCN lleva el valor del a cuota de afiliados da nación y a Chubut no le deja nada más que para pagar alquileres de delegaciones”.


Chubut Rawson renuncias UPCN