PROVINCIA

Inspeccionaron propiedades vinculadas a la causa "El Embrujo"


Jueces, fiscales y defensores recorren esta mañana distintos inmuebles vinculados a la causa judicial en la que están imputadas 12 personas, a las cuales se investiga por asociación ilícita y enriquecimiento
05/09/2019 11:10

2.952

La audiencia de hoy en el marco del juicio oral y público de la causa conocida como El Embrujo, en la cual están imputados el exsecretario privado del fallecido gobernador Mario Das Neves, entre otros funcionarios, empresarios y particulares, se inició a primera hora sin la presencia de los imputados.







El motivo es que desde las 10 de la mañana los jueces, fiscales y defensores que participan del debate realizan una inspección ocular en distintas propiedades vinculadas a la investigación, en particular a Diego Correa y algunos de los imputados, tanto en Trelew como en Rawson y Playa Unión.

En solo una hora y media, los jueces del juicio oral por la causa “Embrujo”, los fiscales, querellantes y defensores, recorrieron las propiedades inmobiliarias y observaron los vehículos secuestrados en el marco de la investigación que tiene a 12 imputados sentados en el banquillo de los acusados.

La llamada inspección ocular fue pedida por los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez e incluyó una recorrida por Trelew y Rawson, finalizando en Playa Unión. El objetivo de los investigadores fue que los jueces Marcela Pérez, Ricardo Rolón y Alejandro Soñis observen de manera directa y dimensionen los bienes que habían adquirido algunos de los integrantes de la asociación ilícita investigada.

La recorrida se inició por la chacra que el imputado Diego Luters adquirió en nombre del grupo en una zona aledaña a la planta de toma de agua que la Cooperativa de Puerto Madryn posee en el Río Chubut a su paso por la zona sudeste de Trelew. Continuó luego en la observación de dos terrenos que se habían adquirido en el barrio San Benito 2.

Inmediatamente la comitiva integrada por patrulleros, vehículos oficiales del Poder Judicial del Chubut y autos particulares, se dirigió a la ciudad de Rawson para observar el edificio que una de las empresas conformadas por los imputados, construía un importante edificio de consultorios cuya obra se paralizó al percatarse el grupo que estaba siendo investigado y que eran inminentes las primeras detenciones.

Posteriormente y de a pie se dirigieron a la Jefatura de Policía del Chubut, en pleno centro de Rawson, donde se hallaban estacionados los vehículos secuestrados. Inmediatamente el grupo partió hacia Playa Unión, para observar la vivienda de dos plantas, importante quincho, pileta y jacuzzi construida aledaña a tres departamentos de alquiler.

La audiencia proseguirá el próximo martes, día en el que se prevé declaren dos testigos más de interés para los defensores y se exhiba la prueba documental reunida por los fiscales investigadores.

“El Embrujo”: los bienes de Correa fueron tasados en 45 millones




corrupción Diego Correa El Embrujo Justicia propiedades