DEPORTES

Sarmiento es el puntero de su zona tras empatar con Almagro


El Verde de Junín quedó como puntero de la zona B de la Primera Nacional tras empatar con el Tricolor por 0-0 como visitante, en un partido de la cuarta fecha. Instituto venció 1-0 a Chacarita. Victorias de Dálmine y Defensores de Belgrano.
07/09/2019 18:30

Sarmiento empató sin goles con Almagro y quedó como líder.

454

El arquero visitante Manuel Vicentini le atajó un penal a Juan Manuel Martínez, a los 38 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Sarmiento suma 8 puntos, uno más que sus escoltas Villa Dálmine, Quilmes y Riestra, los dos últimos aún no jugaron en la jornada.

Por su parte, Almagro (2), que debe un encuentro contra San Martín de Tucumán, continúa sin ganar en esta temporada.

Almagro salió con la idea de cuidar la pelota por medio de un equipo largo y abierto, mientras que Sarmiento se dedicó a presionar la salida rival y asfixiar en cada espacio de la cancha con un mediocampo intenso aunque tuvo chances claras de gol en los pies de Pablo Magnín.

De hecho, el local insinuó mucho por el costado izquierdo de su ataque, con la sociedad armada por Martínez y Patricio Toranzo, pero no lo tradujo en situaciones concretas, más allá del penal fallado.

Los dos equipos mostraron más ganas que juego en el complemento, con demasiados pelotazos frontales, un protagonismo repartido y pierna fuerte.

Los minutos corrieron y ambos se agarraron del empate sin goles, ya que no se atacaron en el tramo final.

En la próxima fecha, Almagro visitará a Deportivo Riestra y Sarmiento recibirá a Villa Dálmine.

Instituto logró su primera victoria en el Nacional y hundió más a Chacarita

La Gloria venció como local al Funebrero por 1 a 0, en partido de la cuarta fecha de la zona 2 del torneo.

El único gol del encuentro, desarrollado en la cancha de "La Gloria" y arbitrado por Yael Falcón Pérez, fue anotado por Mateo Bajamich en el descuento de la etapa inicial (48 minutos).

Para el conjunto cordobés fue la primera victoria en esta edición del principal certamen de ascenso: hasta aquí había acumulado un empate y dos derrotas. Suma, por esto, cuatro puntos.

Chacarita, en cambio, sigue hundido en las últimas posiciones y ahora su cosecha es de un empate y tres caídas. Tiene apenas una unidad y cierra la tabla de posiciones junto con All Boys.

En la próxima jornada, la quinta, Instituto visitará a Brown de Adrogué y "Chaca" recibirá a San Martín de Tucumán.

Defensores de Belgrano le endosa a All Boys la tercera derrota consecutiva

El "Dragón" venció por 1 a 0 en Floresta por la cuarta fecha de la Zona B. Marcó una clara superioridad sobre su rival e hizo la diferencia con un gol de su capitán Luciano Goux (24m.ST), tres minutos después de que el arquero local Jorge Pucheta le atajar un penal a Ezequiel Aguirre.

All Boys quedó ubicado en el último puesto de su zona con un punto y sin goles a favor, producto de su empate sin goles ante Chacarita en San Martín, la primera fecha. Luego el equipo de Floresta sumó caídas ante Brown de Adrogué (0-3), Tigre (0-2) y Defensores de Belgrano.

Los dirigidos por Pablo Solchaga buscarán la recuperación el próximo fin de semana cuando visiten a Quilmes en el estadio Centenario.

Defensores de Belgrano logrósu primera victoria del torneo, sumó cinco unidades y en la jornada siguiente intentará confirmar su recuperación ante Gimnasia de Jujuy, como local.

Dálmine le ganó a Gimnasia de Mendoza

Villa Dálmine se acomodó en la parte de arriba de la zona 2, al vencerde local a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, 2 a 0, en partido de la cuarta fecha.

Los goles del equipo de Campana fueron anotados por Matías Ballini, de penal (42m PT) y Alejandro Maciel (4m ST).

Con este resultado, Dálmine llegó a los siete puntos (dos triunfos, un empate y una caída) y se mezcló entre los equipos que pelean por la punta de la zona 2 del certamen.

Gimnasia de Mendoza se quedó con cinco unidades (una victoria, dos empates y una derrota).

En la próxima jornada, la quinta, Dálmine visitará a Sarmientoy Gimnasia recibirá en Mendoza a Atlético Rafaela.

Síntesis

Almagro:
Christian Limousín; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Patricio Toranzo, Lucas Bossio, Germán Herrera y José Méndez; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo y Francisco Molina; Ariel Cólzera y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Sergio Quiroga por Molina (S), 17m. Nahuel Basualdo por Martínez (A) y Agustín Coscia por Méndez (A), 23m. Fernando Núñez por Cólzera (S), 29m. Lucas Wilchez por Toranzo (A) y 33m. Fermín Antonini por Graciano (S).

Incidencias: 38m. PT., Manuel Vicentini (S) le contuvo un penal a Juan Manuel Martínez (A).

Árbitro: Nazareno Arasa.