Organizado por la Coordinación de Investigación del Instituto y el grupo Acción Colectiva, esta charla abierta a la comunidad tiene el objetivo de analizar las distintas variables que están en juego y que derivaron en la compleja situación actual.
Como protagonistas de la realidad social en que nos toca actuar, se aporta conocimiento, información, argumentos, reflexiones y perspectivas para aportar a una educación pública de calidad.
Durante todo el siglo XX, la educación pública fue sinónimo de ampliación de derechos y funcionó como el principal vehículo para la movilidad social ascendente, asimilando de manera pacífica a millones de inmigrantes internos y externos.
Aún hoy la escuela pública es prácticamente universal y conserva ese lugar de contención social y sociabilidad cultural, a pesar de las políticas macroeconómicas que en los últimos cuatro años, han atentado contra ella.
¿Cuáles son los cambios que debieran darse para generar mayor equidad? ¿Qué planteo político se requiere para llevarlos adelante? ¿Qué nuevos interrogantes deberemos enfrentar para lograr la transformación necesaria en los tiempos que corren?
Este evento es parte del ciclo preparatorio de las 4ª Jornadas de Reflexión e Investigación Educativa a realizarse del 13 al 15 de noviembre en el mismo IES Nº 803, donde docentes y futuros docentes mostrarán sus trabajos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Organizado por la Coordinación de Investigación del Instituto y el grupo Acción Colectiva, esta charla abierta a la comunidad tiene el objetivo de analizar las distintas variables que están en juego y que derivaron en la compleja situación actual.
Como protagonistas de la realidad social en que nos toca actuar, se aporta conocimiento, información, argumentos, reflexiones y perspectivas para aportar a una educación pública de calidad.
Durante todo el siglo XX, la educación pública fue sinónimo de ampliación de derechos y funcionó como el principal vehículo para la movilidad social ascendente, asimilando de manera pacífica a millones de inmigrantes internos y externos.
Aún hoy la escuela pública es prácticamente universal y conserva ese lugar de contención social y sociabilidad cultural, a pesar de las políticas macroeconómicas que en los últimos cuatro años, han atentado contra ella.
¿Cuáles son los cambios que debieran darse para generar mayor equidad? ¿Qué planteo político se requiere para llevarlos adelante? ¿Qué nuevos interrogantes deberemos enfrentar para lograr la transformación necesaria en los tiempos que corren?
Este evento es parte del ciclo preparatorio de las 4ª Jornadas de Reflexión e Investigación Educativa a realizarse del 13 al 15 de noviembre en el mismo IES Nº 803, donde docentes y futuros docentes mostrarán sus trabajos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.