DEPORTES

Argentina sella su pasaporte a Tokio 2020 por la victoria de EE.UU. sobre Brasil

El seleccionado de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

09/09/2019 11:00

Estados Unidos certificó su paso a cuartos de final y dejó fuera a Brasil en el Mundial de China.

783

El bicampeón del básquetbol FIBA, Estados Unidos, le ganó hoy a Brasil 89-73 en la ciudad de Shenzhen, lo eliminó de la lucha por la corona en el Mundial China 2019 y le permitió a Argentina asegurar su boleto olímpico para los Juegos Tokio 2020.

Los dirigidos por Greg Popovich, que también sellaron su pasaporte para la máxima cita del deporte, avanzaron a cuartos de final como ganadores del Grupo K y enfrentarán este miércoles a Francia desde las 8 en la ciudad de Dongguan.

De ese cruce saldrá el rival de semifinales de Argentina o Serbia, que mañana jugarán otra llave de cuartos desde las 8 en la misma ciudad.

República Checa perdió con Grecia por 84-77 pero igualmente logró acceder a la fase final y será rival de Australia, que se adjudicó el Grupo L.

Los griegos necesitaban ganar por una diferencia mayor a doce puntos para ingresar entre los ocho mejores de China 2019.

Australia, uno de los cuatro invictos de la competencia junto a Argentina, España y Estados Unidos, ganó su zona con una apretada victoria sobre Francia 100-98, que le permitió evitar el cruce con los bicampeones del mundo.

Hernández pide "audacia y valentía" para ganarle a Serbia

El DT del seleccionado argentino, Sergio Hernández, aseguró que sus jugadores deberán mostrar "audacia y valentía" para ganarle mañana a Serbia en los cuartos de final del Mundial.

El entrenador bahiense admitió que el equipo balcánico "es por calidad del plantel acaso el mayor candidato a ganar el torneo", incluso por encima del bicampeón actual Estados Unidos.

"Serbia puede armar un equipo con estatura promedio de 2,10 metros, si quiere. Tiene internos muy poderosos y un jugador como (Bogdan) Bogdanovic que le resuelve todos los problemas en ofensiva", consideró en rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad de Dongguan, donde mañana se realizará el cruce.

"Argentina deberá contrarrestarlo con dinámica y orden táctico, pero sobre todo con valentía. A veces hay que animarse a ganarle a los gigantes y no me refiero a la talla sino a los equipos de jerarquía. Hay que jugador con audacia y eso es lo que vamos a hacer", prometió.

El seleccionado argentino llega al partido con Serbia de forma invicta en el Mundial tras vencer a Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia.

Los siguientes son los cruces de cuartos de final del Mundial de básquetbol China 2019, definidos hoy tras la conclusión de la segunda fase.

Mañana

08.00: ARGENTINA-Serbia (Dongguan).

10.00: España-Polonia (Shanghai)

Miércoles

08.00: Estados Unidos-Francia (Dongguan).

10.00: Australia-República Checa (Shanghai).