DEPORTES

Guillermo Brown aplica derecho de admisión


Ante Independiente Rivadavia, la “Banda” resolvió no autorizar el ingreso de los integrantes de La Reco y de La Banda del Sandía, las dos facciones de la barrabrava browniana. “Se pelean entre sí y nos causan problemas. Tuvimos que hacer un descargo por lo que pasó ante Temperley”, dijo Carlos Eliceche.
11/09/2019 02:00

2.471

Por Francisco Caputo

Guillermo Brown de Puerto Madryn vuelve aplicar el derecho de admisión a los “simpatizantes” violentos. Lo hará en el partido de Primera Nacional ante Independiente Rivadavia, el domingo a las 11.

Carlos Eliceche, presidente de la “Banda”, se reunió ayer con autoridades policiales, con quienes diagramó la veda a los miembros de La Reco y La Banda del Sandía, las dos facciones de la barrabrava browniana, que atraviesa una interna.

“Tras dos partidos de local con incidentes, tomamos la decisión de aplicar el derecho de admisión en base a los derechos que nos asisten como organizadores del espectáculo”, le comentó Eliceche a Jornada.

“Trabajaremos codo a a codo con la policía para garantizar que esto se cumpla. Nosotros queremos que el fútbol sea una fiesta, con la presencia de la familia”, agregó Eliceche.

Desde el club, resaltaron que los simpatizantes no vinculados a la barra podrán ingresar al Raúl Conti sin inconvenientes.

Incidentes reiterados

Tras el cotejo ante Barracas Central, hubo epiosodios fuera del estadio. Pero ante Temperley, el pasado 1° de septiembre, hubo incidentes durante el partido en plena tribuna. Esto motivó la suspensión del encuentro por espacio de algunos minutos.

“Se pelean entre ellos y nos causan problemas. Por ese último incidente, el árbitro elevó un informe y debimos presentar un descargo al Tribunal de Disciplina de AFA. Estimo que habrá una multa económica. ”, comentó molesto.

“Esto no es nuevo.Hace dos años tomamos una decisión similar. No vamos a permitir incidentes”, concluyó.

El partido ante Independiente Rivadavia, válido por la quinta fecha, será dirigido por Rodrigo Rivero y no tendrá público visitante. Ante Nueva Chicago, en el siguiente partido en casa, se evalúa la posibilidad de jugar con público del “Torito”.#


Primera Nacional Violencia en el fútbol