DEPORTES

Racing ganó su primer juego del torneo


La “Academia” cortó una racha de tres partidos sin ganar superando en su cancha a Germinal por 80 a 62. Nicolás Sánchez fue la figura del equipo defensor del título con 18 anotaciones. En la visita se destacó Fernando Crippa con 20 tantos. Con este triunfo, Racing escapó del último puesto.
11/09/2019 02:00

318

Racing Club de Trelew, vigente defensor del título, consiguió anteanoche su primera victoria en el torneo Clausura 2019 de la ABECh, al derrotar como local a Germinal por 80 a 62. Nicolás Sánchez, con 18 puntos, fue el goleador de la “Academia”. En la visita se destacó Fernando Crippa con 20 tantos.

La “Academia” venía acumulando tres partidos sin ganar desde el comienzo del certamen. El lunes no solo ganó, sino que lo hizo de forma abultada con muy buenas actuaciones de Nicolás Sánchez y Emiliano Capaccioni. Racing no tuvo en cancha al “galenso” Pugh, pero en su lugar estuvo el joven Emiliano Sombra, que aportó 10 puntos.

El primer cuarto arrancó favorable para la visita. Twardowski encestó los primeros 5 puntos de Germinal. Crippa también aportó 6 tantos en el parcial para que el “Verde” cierre el cuarto inicial por 20-17. Racing se recuperó en el segundo cuarto con los aportes de Muñoz y Sombra en el tablero. La “Academia” se fue al descanso largo ganando apenas por 3 puntos: 35-32.

El cuarto decisivo fue el tercero. Racing inclinó la balanza con un parcial demoledor de 18-9 donde también Bruno Weber hizo su aporte al tanteador. En el cuarto final, ambos equipos se atacaron sin contemplaciones. Se sumaron 48 puntos en los aros durante el cuarto período. Allí fue crucial el goleo de Nicolás Sánchez con 8 puntos seguidos (10 en el cuarto) para engrosar el resultado final.


Abech Clausura