PROVINCIA

Arcioni con Maderna y Sastre


Sobre el mediodía de este miércoles los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y de Trelew, Adrián Maderna, se presentaron en Casa de Gobierno para mantener una reunión con el gobernador Arcioni.
12/09/2019 02:00

346

Ambos expresaron que son tiempos muy complicados económicamente y que es necesaria la paz social como que los chicos vuelvan a las escuelas.

Maderna calificó como “positiva” la reunión donde se pudo hablar de muchos temas y “fundamentalmente tener un concepto de unidad, que es lo que nos pidió el gobernador”.

El intendente reconoció que los próximos meses “van a ser duros, principalmente estos 60 a 90 días, pero que se está haciendo el esfuerzo enorme para poder llegar a cumplir con los compromisos, y esto deben entender todos los sectores, desde el sindicalismo y la dirigencia política, de todos los actores que tienen la obligación de mantener la paz social y tener la posibilidad de que los chicos vuelvan a las aulas, que tengamos gestos, porque cada uno tiene que empezar a ceder ciertas cuestiones”.

“Hoy es un momento duro para todos y si le va mal al Gobierno del Chubut se ven afectadas también las ciudades, eso es lo que estuvimos charlando, tratando de poder avanzar en una agenda común”, comentó Maderna.

En cuanto al paro docente, el intendente pidió “que tengan un gesto principalmente por los alumnos, es importante que no se pierdan más días de clases”. Para Maderna “se prevé una perspectiva mejor con las elecciones generales de octubre y esperemos que asuma otro Gobierno en el orden nacional que sabemos tendrá sus ventajas”.

Por su parte el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, consideró que “son meses muy difíciles los que nos han tocado vivir y seguramente nos tocará transitar uno o dos meses más en los cuales hay que seguir sosteniendo esta situación pero hay un desendeudamiento cierto en la provincia en los próximos 60 días que va a permitir tener mayor oxígeno y poder cumplir con sus obligaciones”.

Al igual que su par de Trelew, Sastre afirmó para concluir que “pregonamos y tratamos de hacer que los distintos sectores que están con algún tipo de medida de fuerza vuelvan a trabajar”.


Arcioni Maderna Sastre