POLICIALES

Río Colorado: un tren carguero chocó una vaca y descarriló

Una locomotora y siete vagones de una formación de la empresa Ferrosur Roca S.A, sufrieron un importante descarrilamiento, tras embestir a un animal vacuno que circulaba en uno de los campos existentes en la zona entre Río Colorado y Choele Choel.

11/09/2019 21:20

Foto: Jorge Tanos.

1.353

Por estas horastrabajaban en el lugar varios operarioscon los equipos correspondientes paralevantar los equipos dañados y reparar las vías. Anticiparon que las tareas demandarán un par de días más, antes de que todo vuelva a quedar habilitado para el transporte normal.

El accidentese registró después del mediodíadel martes en el Km. 866, entre las ex estaciones Juan de Garay y la de Pichi Mahuida, de la Línea Norte de la Patagonia, mientras caía una persistente llovizna.

La formaciónllevaba un cargamento de arena hasta estación Stefenelliy tras el impacto, la máquina Nº 2005 y los primeros siete vagones terminaron saliendo de los rieles, para luego volcar causando importantes daños en la formación.

Algunas personas que se encontraban en la zona rural señalaron queal momento del siniestro se escuchó un fuerte ruido del metaly luego un gran estruendo al golpear los vagones del tren de cargas sobre el suelo.

Tras el accidentelas dos personas que conducían fueron derivadasal hospital de Río Colorado “José Cibanal”, donde recibieron atención médica.Ninguno presentaba heridas graves.

Todoslos datos recogidos son extraoficiales, debido a que la empresa no emitió ningún comunicado formal hasta el momento.

(www.rionegro.com)

Foto: Jorge Tanos.

Foto: Jorge Tanos.

Foto: Jorge Tanos.

Foto: Jorge Tanos.