PAÍS & MUNDO

¿Reculó Sica?: el Gobierno tiene "voluntad" de dar un bono a privados pero no quieren "ahogar" a empresas

"Hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue", sostuvo el ministro de Producción, que hace unos días había dicho que ibvan a dar un bono de $ 5.000 a trabajadores privados.

12/09/2019 17:42

462

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó hoy que el Gobierno tiene la "voluntad" de otorgar un bono para los trabajadores del sector privado, pero aclaró que esa medida no puede "ahogar" a las empresas.

"Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue", sostuvo el funcionario.

Sica reiteró que las características de este plus salarial se definirán una vez que se conozca el índice de inflación de agosto, que fue del 4%.

"Será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos. Pero hay que ser muy creativos y flexibles para su implementación", enfatizó el ministro, en declaraciones a radio Continental.

También recomendó que "no pensar en un monto estimado", con lo cual puso en dudas que el bono sea de 5 mil pesos, como percibieron los empleados estatales.