PROVINCIA

Se realizó nuevo “Esquelazo”


En la Cordillera se reeditó el “Esquelazo”, designación que se le dio a la manifestación de trabajadores estatales de la Provincia, y que ayer se hizo sentir en las calles de la ciudad, con la convocatoria de la Mesa de Unidad Sindical, ante la falta de pago del sueldo del mes de agosto, y con mucho enojo porque la promesa de depositarles $ 30.000 a cuenta de los haberes el pasado miércoles, no se concretó.
13/09/2019 02:00

295

La frase en común que pronunciaron los trabajadores fue “no damos más; el gobernador Mariano Arcioni nos sigue mintiendo”. Otros observaban la importante cantidad de gente volcada a las calles para protestar, y reflexionaban “somos muchos. Pero, tendría que haber más vecinos acompañando”.

Sin el volumen del “Esquelazo” de dos semanas atrás, ayer marcharon miles de trabajadores. Columnas de ATE, ATECh, SITRAVICh, CTA, SITRAJUCh, Agricultura Familiar, empleados de la Salud, Corfo, Bosques, jubilados y otros sectores como el cuerpo directivo del SOEME, desplegaron numerosas banderas y pancartas, con el ya clásico sonar de bombos y redoblantes.

Los docentes se concentraron en su local de calle San Martín casi avenida Fontana, donde se sumaron otros grupos de trabajadores, mientras ATE y los viales salieron desde sus sedes gremiales. También se movilizaron trabajadores de la Cooperativa 16 de Octubre, nucleados en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

Recorrieron varias cuadras céntricas, para finalizar frente a Supervisión de Escuelas, repartición del Ministerio de Educación de la Provincia, que permanece ocupado por el frente estudiantil. Allí se escucharon alocuciones, todos en la misma dirección de enojo por el incumplimiento reiterado y sistemático del Gobierno Provincial.


estatales Marcha