POLICIALES

Violento asalto a un vecino de Trevelin


Un hombre fue atado y golpeado por tres delincuentes que se llevaron $ 30 mil.
14/09/2019 12:30

1.390

Un hombre mayor fue asaltado anoche en Trevelin por tres individuos encapuchados. Lo maniataron y le llevaron $ 30.000. El vecino, de 67 años, debió ser hospitalizado, ya que recibió varios golpes que le causaron heridas.

El segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario Flavio Blanco, informó que el hecho ocurrió pasadas las 20 horas, en la calle Jhon Murray Thomas al 1.200 en las afueras del casco céntrico de esa ciudad, y la Policía tomó intervención luego de la llamada de una vecina, que sintió gritos pidiendo auxilio.

El damnificado fue Abrham Moraga, a quien acudieron efectivos de la Comisaría local. Contó que le golpearon la puerta de la casa, y cuando abrió se introdujeron 3 sujetos encapuchados que lo llevaron al dormitorio, le taparon la boca con un pañuelo, y le ataron pies y manos, tras lo cual procedieron a tomar una caja de seguridad de metal, que contenía una cifra aproximada a los $ 30.000, discriminados en billetes de 200 pesos.

Moraga recibió golpes en el rostro, por lo que de inmediato fue trasladado el hospital rural de Trevelin, donde quedó en observación por algunas horas. Intervino personal de Criminalística que procedió al secuestro de un fierro tipo barreta, utilizado para abrir la caja de metal.

Asimismo se realizaron entrevistas e identificación a los vecinos, no logrando obtener datos de interés, y se buscaron cámaras en las inmediaciones, logrando constatar la existencia de sólo una. Cabe indicar también, que la víctima tiene un inquilinato. Las investigaciones abiertas, no descartan ninguna hipótesis, incluso la de un entregador.

Por estas horas trabaja en la pesquisa la Brigada de Investigaciones a cargo del subcomisario Pablo Carrizo, tratando de dar con los individuos autores del asalto. Además, un detalle importante es que hace varios meses que las cámaras del centro de monitoreo no estarían funcionando en su totalidad.

Son 16 las cámaras instaladas en el Pueblo del Molino; en avenida San Martín y la costanera del río Percy. El Fiscal de turno es el Dr. Raúl Camerlo.


asalto golpes Policiales Trevelin