PROVINCIA

“Meiszner deja en claro su incapacidad jurídica y quiere disciplinarnos con un mamarracho”


Luego de que la Secretaría de Trabajo dictaminara que la fracción que conduce Edgardo Hompanera no puede sentarse en paritarias, ese sector le recordó que fue reconocido tres veces por Nación. Le exigieron que “deje de enviar grupos de choques financiados por la caja que él conduce”.
16/09/2019 02:00

Réplica. Hompanera (izquierda), muy molesto con el titular de Trabajo.

1.491

La fracción de la Asociación de Trabajadores del Estado que conduce Edgardo Hompanera rechazó la resolución de la Secretaría de Trabajo que reconoce a Guillermo Quiroga –conductor de la otra fracción- para negociar en paritarias.

“El Consejo Directivo Provincial de ATE Chubut, electo por el voto directo de los afiliados y reconocido y ratificado tres veces por el Ministerio de Trabajo de Nación, bajo resolución Nº1683686/2015, rechaza en todos sus términos el ´dictamen´ que dictó la Secretaria de Trabajo, de que este consejo Directivo no es el representante de los trabajadores para negociar en paritarias o representar a sus afiliados”, dice el comunicado

El secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, “debería instruirse un poco más o bien no demostrar su incapacidad de comprensión como abogado, ya que ningún dictamen de una Secretaría local está por encima de una resolución ministerial de Nación, ente que regula todo lo inherente a las asociaciones sindicales a lo largo y ancho del país y que ratificó a esta conducción provincial”.

Recuerdan que ATE Nación “recurrió a la justicia laboral porque el dictamen del Ministerio de Trabajo de Nación fue inapelable en esa cartera y agotó la vía administrativa, y ningún juez dictó sentencia o fallo, que ponga en suspenso las autoridades en Chubut”. Además lo acusan de “faltar a la verdad y por tanto su resolución está viciada de nulidad y parcialidad”.

“Este funcionario deja en claro su incapacidad jurídica, donde quiere disciplinar a los afiliados de nuestra organización con un mamarracho de un par de hojas con membrete que llevan su firma”. Por eso “ATE Chubut desconoce su dictamen y recurriremos la justicia para que lo aleccione e iniciaremos un intenso plan de lucha para que entienda, que mas allá de las miles de razones que lo llevaron a firmar ese capcioso oficio, no logrará que aceptemos mansamente algo que él busca, como es bajar las bandera de luchas que estamos llevando a cabo por mandato de los trabajadores, y si él encontró un socio que le garantice la paz social y lo escribe y cita a los paritarios que nombró ATE Nación, será el mismo Godoy que le solucione los conflictos en Chubut”.

El comunicado le sugiere a Meiszner que “en vez de meterse en la vida interna de nuestro gremio, deje de amedrentar la lucha de los estatales, enviando grupos de choques financiados por la caja de la Secretaria que él conduce y resuelva su situación legal respecto al caso del Triple Crimen de General Rodríguez donde la justicia lo investiga para determinar su participación en el esquema ilegal de la venta de efedrina a exterior. Los chubutenses tenemos memoria”. #