DEPORTES

Tigre no pudo con Santamarina


Con sus pergaminos de último campeón del fútbol argentino al ganar la pasada Copa de la Superliga, el Matador igualó 1-1 ante un más modesto Santamarina, que llegó a Victoria con la misma cantidad de puntos que su rival pero aventajándolo en la diferencia de gol y se fue de la misma manera.
16/09/2019 23:30

507

Los dirigidos por Néstor Gorosito trataron de imponer condiciones en el primer tiempo, pero se encontraron con un conjunto tandilense bien trabajado por Fernando Quiroz, que le dio batalla en la mitad de la cancha y experimentó con algunos contrataques bien hilvanados para los experimentados Martín Michel y el ex Racing, Inter y el seleccionado argentino, Mariano González, que en su segundo paso por la institución marcó el primer tanto con la camiseta aurinegra.

Los locales se pusieron en ventaja cuando sobre el cuarto de hora de la segunda etapa Walter Montillo "frotó" la lámpara por izquierda y Carlos Luna puso la cabeza y su sapiencia goleadora para lograr la apertura del marcador.

Pero esto no pareció impactar a los visitantes, que con un manejo prolijo del balón y buenos movimientos ofensivos, llegó a la igualdad 10 minutos después con un disparo bajo que le puso justicia al resultado y dejó a Santamarina cuarto entre los que están clasificando al Reducido por el segundo ascenso a primera división, mientras que Tigre, quinto, por ahora se está quedando afuera, aunque el torneo solamente lleva transitadas cinco fechas.

Riestra ganó y quedó a uno de la punta

En tanto, Deportivo Riestra leganó más temprano como local por 1 a 0 y se ubica cerca de la punta de la Zona B del torneo Primera Nacional, en partido por la quinta fecha.

El encuentro se jugó en el estadio Guillermo Laza, en el barrio porteño del Bajo Flores, y único tanto de Riestra fue anotado por el defensor Eric Tovo, en la parte final.

En un partido apenas discreto, Riestra se quedó con una justa victoria por lo hecho en el segundo tiempo, cuando se adelantó y complicó al seguro arquero de Almagro, Cristian Limousin, quien contuvo un tiro penal ejecutado por Víctor Gómez con el partido 1 a 0.

El gol del triunfo fue anotado por Tovo, quien tras un córner desde la izquierda y una serie de rebotes, la empujó en el área chica con un toque corto, casi debajo del arco defendido por Limousin, a los 7 minutos de la segunda etapa.

El "Tricolor" trató de reaccionar, pero no tuvo ideas y se entregó a las "contras" de Riestra, que no estiró la ventaja por la buena labor del guardameta visitante.

Con esta victoria, el conjunto del Bajo Flores llegó a las 10 unidades y se situó a 1 de los punteros Sarmiento de Junín y Quilmes; al tiempo que Almagro se quedó con 2.

En la próxima fecha, Riestra visitará el sábado a Villa Dálmine, en Campana; mientras que Almagro recibirá en José Ingenieros a Chacarita Juniors, ese mismo día.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Sebastián Prediger, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Matías Pérez Acuña; Lucas Rodríguez, Jorge Ortíz y Walter Montillo; Jonathan Ramis, Enzo Díaz y Diego Morales. DT: Néstor Gorosito.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Gustavo Iturra, Fernando Piñero, Osvaldo Barsottini y Lucas Kruspzky; Matías Kabalin, Adrián Scifo, Jonás Acevedo y Valentin Depietri; Marín Michel y Mariano González. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Carlos Luna (T) y 25m. Mariano González (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Emanuel Dening por Ramis (T), 14m. Carlos Luna por Díaz (T), 20m. Román Strada por Iturra (S), 27m. Lautaro Arregui por Acevedo (S), 34m. Iván Bolaño por Ortiz (T) y 38m. Marcelo Guzmán por Depietri (S).

Amonestados: Kruspzky, Depietri, Iturra y Scifo (S).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Yamil Possi.

-----------------------------------



Riestra: Matías Vega; Emiliano Carrasco, Daniel Silvani, Eric Tovo y Jonatan Goitia; Yamil Romero, Sebastián López, Esteban Pipino y Mauricio Soto; Víctor Gómez y Gonzalo Bravo. DT: Guillermo Duró.

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Lucas Wilchez, Lucas Bossio, Patricio Toranzo y Germán Herrera; Ezequiel Denis y Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor.

Gol en el segundo tiempo: 7m. Eric Tovo (DR).

Cambios: en el segundo tiempo, 45m. Braian Sánchez por Yamil Romero (DR), 12m. Agustín Coscia por Germán Herrera (A) y 19m. José Méndez por Lucas Wilchez (A), 26m. Román Martinangeli por Facundo Suárez (A), 28m. Oscar Velazco por Gonzalo Bravo (DR) y 41m. Matías Zaninovic por Sebastián López (DR).

Amonestados: Facundo Suárez (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, 40m. Cristian Limousin (A) le contuvo un tiro penal a Víctor Gómez (DR).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Guillermo Laza (Riestra).




Almagro Deportivo Riestra Primera Nacional