PROVINCIA

El mandato en ATE es cortar hoy las rutas 7 y 25


Hoy a las 9 se reunirá en asamblea el sector de la Asociación de Trabajadores del Estado que responde a Edgardo Hompanera para definir las medidas de fuerza en el marco del conflicto con los auxiliares de la Educación. El mandatos es cortar las rutas 7 y 25 a la altura del acceso a Rawson. Podría replicarse mañana.
19/09/2019 02:00

3.707

El corte será al mediodía y hasta después de las 14, horario en el que salen de Rawson muchos empleados públicos de vuelta hacia Trelew. Habrá panfleteada y dejarán pasar cada 15 minutos a los vehículos. “Estaremos sobre la ruta al mediodía, y vamos a acompañar a la actividad de la Mesa de Unidad Sindical. Después de la salida se mantendrá. Dejando pasar a la gente, y dando a conocer la lucha y los sueldos de miseria de los auxiliares”, afirmó Hompanera.

Los diputados evaluaban si estaban las condiciones para sesionar en el edificio de Legislatura, tras los serios daños causados por los manifestantes la noche del martes, con rotura de vidrios y el incendio en el ingreso. Las posturas de los bloques eran diversas. Si bien por calendario hoy deberían sesionar, algunos legisladores plantearon que el recinto no está en condiciones.

Los empleados legislativos trabajarían, con lo cual no sería un impedimento. Algunos bloques consideraban que era importante sesionar para “bajar un poco la presión”. Aunque no hay temas de relevancia a tratar y el grueso pasaría durante Hora de Preferencia, con el eje de la crisis provincial.

El diputado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, se refirió a los incidentes y habló sobre la situación institucional de la provincia. “Es una crisis cada vez más profunda y violenta y cobró dos víctimas, más allá de que el Gobierno diga que es una accidente de tránsito. Dos docentes que vinieron a la protesta perdieron la vida. Debemos comenzar a pensar alguna solución a este conflicto fuera del marco tradicional de esperar que el gobernador Mariano Arcioni lo resuelva. Dicho así puede ser destituyente, pero objetivamente hay alguien que tiene conducir este proceso y no lo está logrando. La crisis se agrava por las torpezas del Gobierno”.

Marcó que “el proyecto de aumento salarial de la planta política que eleva el sueldo del gobernador fue en el peor momento, en medio de una manifestación colectiva. Enviar a Massoni a gestionar la sanción del proyecto es una torpeza inadmisible”.

Sobre una posible renuncia del mandatario expresó que “creo que lo debe estar evaluando, aunque también como vive dentro de una burbuja, sin sustento político, sin un equipo que le dé volumen y porque perdió credibilidad; tengamos presente que en pocos meses este gobernador nos decía que estábamos en la provincia mejor administada. Dio aumentos que no podía pagar y era consciente. Es realmente una situación donde tanta torpeza e ineficacia nos hace dudar que sea Arcioni el piloto de esta tormenta”.#


ATE cortes de Ruta Crisis