ECONOMÍA

Empresario de la alimentación pide que se aplique la Ley de Góndolas


El empresario Víctor Fera, dueño de los supermercados mayoristas "Maxiconsumo", reclamó hoy una Ley de Góndolas para evitar la concentración de mercado, ya que a su criterio en la Argentina "no se puede competir".
19/09/2019 15:57

486

"No debería haber concentración en el mercado. La Argentina tiene que ser un país normal, donde se pueda competir. Acá no es así: no todos tenemos derecho a competir. Y el Estado no está haciendo nada", se quejó el ejecutivo.

Según Fera, "necesitamos una Ley de Góndolas bien clara, que marque bien las cosas y que no deje grises para que no haya abusos".

En declaraciones radiales, Fera advirtió que el país "está en una situación muy difícil. Hoy la gente tiene menos plata que en 2001. Y si continúan subiendo los precios, la gente no va a poder comer".

En ese sentido, resaltó: "los empresarios tenemos que ser responsables, no subir los precios por subir. Cuanta más necesidad tiene la gente, peor nos va a todos".

"Es una locura que un país como la Argentina viva esta situación. La devaluación y la especulación de las grandes empresas hacen que la inflación se dispare. Hay una desconfianza muy grande hacia el Estado, por muchas medidas que han hecho que la credibilidad se haya perdido y, cuando se pierde eso, se pierde todo el timón", enfatizó.


Alimentos Consumo Ley de Góndolas Supermercados Víctor Fera