PROVINCIA

Hompanera: “Meiszner pidió un soborno de dos millones de pesos”


El dirigente sindical de ATE, Edgardo Hompanera, calificó al Secretario de Trabajo Andrés Meiszner como un “cínico y perverso”, y tras desmentir la versión del funcionario en cuanto a haber sido amenazado con un arma de fuego, aseguró que fue el propio titular de la cartera laboral quien los convocó para pedirles un soborno.
21/09/2019 02:00

868

En diálogo con Cadena Tiempo, Hompanera recordó que el conflicto con Meiszner se inició hace varios días, luego que el funcionario provincial emitiera un dictamen en el cual reconoce al sector de ATE que conduce Guillermo Quiroga como el único habilitado para negociar con el gobierno provincial. “Nosotros lo denunciamos porque se metió en la vida interna del sindicato y emitió un dictamen que no tiene validez, porque es un secretario provincial, no un Ministro de Trabajo de Nación, que nos reconoció que habíamos ganado”.

“No contento con eso mandó grupos de choque, de las cooperativas de trabajo para romper las medidas, amedrentar a los docentes en la ruta 7 y ruta 25 con esos grupos, financiados por la Secretaria de Trabajo, como pasó también afuera de Legislatura” indicó Hompanera.

En cuanto a los hechos ocurridos ayer, contó que se encontraba junto a trabajadores afiliados a ATE en una asamblea para resolver las medidas a implementar en los próximos días “y en eso se acerca una persona de su confianza y me dice Meiszner necesita verte, tenemos que llegar a un acuerdo y vos sabes cómo se arreglan estas cosas; entendí el mensaje y la verdad que jamás un funcionario se animó a tanto, a pedirnos un soborno para sacarnos de un conflicto y solucionar el tema por plata”.

Hompanera afirmó que fue hasta la oficina de Meiszner con un grupo de delegados, “la mayor parte mujeres y estuvimos discutiendo porque a mí nadie me va a decir que no puedo representar a los trabajadores, y él nos dijo que para sacar ese dictamen teníamos que poner un dinero. Yo entro a la oficina con mis compañeros, está todo filmado, discutimos pero no hay ningún patovica, ningún delincuente y lo de arma no existió, ese relato se va a caer porque tenemos filmada toda esa audiencia”.

“No hubo ningún arma, miente y está faltando a la verdad, porque además en la puerta del despacho había cinco policías, y cuando nos vamos abro la puerta y les digo que fue una discusión pero que está todo bien, no pasa nada” expresó el dirigente sindical de ATE y reiteró que “Meiszner está pidiendo plata, está pidiendo dos millones de pesos para cambiar su dictamen; ni siquiera es para sentarnos en las paritarias porque sabemos que no va a haber paritarias salariales.


Corrupción Hompanera Meiszner