PROVINCIA

Fiscal pidió perpetua para Archie Phillips y la defensora dijo que es "inconstitucional"

Este lunes se desarrolló la cesura de pena en el juicio por el femicidio de Evelyn Lehr.

23/09/2019 11:51

4.473

Este lunes se realizó la cesura de pena en el marco del juicio por el femicidio de Evelyn Lehr, luego de que la semana pasada se hallara culpable a su exnovio, Carlos Archie Phillips, a quine lo condenaron por serautor penalmente responsable de femicidio doblemente agravadopor lo sucedido el 14 de junio de 2018 en un domicilio de esta ciudad.

Durante la audiencia de hoy, el fiscal Arnaldo Maza indicó que están dadas las condiciones para la aplicación de la prisión perpetua y habló sobre el daño causado al haber sido arrebatada la vida de Evelyn, lo que produjo un daño irreparable a la propia víctima, a la familia y a sus allegados.

Maza calificóa los motivos de Phillips como "bajos y mezquinos", mencionando el orgullo, egocentrismo y egoísmo como rasgos presentes, así como también la falta de validación como mujer. Y enfatizó que llevaban una relación de noviazgo de dos años y medio y se fijaron circunstancias de tiempo, modo y lugar, estableciéndose el momento preciso del ataque con la indefensión de la víctima.

En tanto, la defensora Romina Rowlands cuestionóla posibilidad de la imposición de prisión perpetua tildándola de "inconstitucional". Dijo que es una pena de por vida y el único límite está fijado por el artículo 55 del Código Penal, que establece una duración de 50 años, por lo que Phillips saldría cuando tenga recién 81 años.

Y puso énfasis para señalar que la pena es "cruel, inhumana y degradante" y pidió se declare inconstitucional.

Tras escuchar a las partes, el Tribunal integrado porlos doctores César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda comunicó que se tomarán los cinco días hábiles correspondientes para dar a conocer la sentencia definitiva, la cual será anunciada el 30 de septiembre a las 12.