PAÍS & MUNDO

Plaini: "Empezamos a transitar el camino de la reunificación"


El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, dijo hoy que el sindicalismo empezó a "transitar el camino de la unificación" tras el encuentro que mantuvieron dirigentes del Frente Sindical, la CGT y la Corriente Federal.
25/09/2019 10:00

363

"Ayer empezamos a transitar el camino de la reunificación, estamos convencidos de que a partir del 10 de diciembre habrá un nuevo gobierno en medio de una situación complicada, y es necesario que la central esté sentada dialogando sobre un programa de desarrollo económico", indicó el sindicalista en declaraciones a FM La Patriada.

Plaini añadió que "todos los que participamos teníamos algo importante para decir sobre el presente y el futuro a partir del 10 de diciembre".

De la misma forma, contó que en los próximos días harán "una nueva reunión para incorporar a más compañeros, habrá otros encuentros más", y añadió que si bien "el mandato de las autoridades (de la central) vence en agosto del año próximo, teniendo en cuenta la coyuntura, esa fecha está muy lejana" por lo que dialogarán al respecto para analizar "los pasos a seguir".

En el mismo sentido, Plaini destacó que "para el próximo gobierno tiene que estar reestructurada la CGT".

"Todos los que estábamos ahí pensamos que tiene que ser una conformación tradicional, un secretario general, con un adjunto y las secretarías correspondientes. Después quién va a ser (el que encabece la confederación) no se sabe, hay mucha gente con mucha capacidad", dijo.

Y agregó: "No estamos aferrados a un sólo nombre pero sí queremos que sea una CGT abarcativa, y que desarrolle un programa económico a lo largo del tiempo", concluyó el sindicalista.


CGT Omar Plaini Sindicalismo