PAÍS & MUNDO

Evo Morales se refiere a la Argentina en su campaña por la reelección


De cara a la búsqueda de una nueva reelección, el presidente de Bolivia, Evo Morales, realiza campaña advirtiendo sobre lo que podría pasar si dejara de gobernar y pone como ejemplo de ello a la actual situación de la Argentina.
25/09/2019 11:06

539

Los comicios en el país del Altiplano se llevarán a cabo el próximo domingo 20 de octubre, es decir una semana antes que las elecciones generales argentinas.

A falta de menos de un mes, el mandatario extranjero lanzó un spot de campaña en el que, a través de las voces de una enfermera, una arquitecta y un estudiante de Ciencias Políticas, afirma que la "mayor preocupación" de Bolivia "es la estabilidad", lo que da paso a una suerte de panorama sobre la situación argentina.

Con imágenes de gente en situación de calle y carteles en protesta por el aumento de tarifas de los servicios públicos, el corto publicitario señala que en la Argentina la "inflación anual" fue del "48 por ciento".

"¿Quieres eso para Bolivia? ¿Quieres volver a vivir con la inflación? Estamos seguros que no", plantean los tres jóvenes que participan del spot de Evo Morales.

El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia asumió ese cargo en 2006 y fue reelegido en dos ocasiones, en las elecciones de 2009 y 2014.


Bolivia Crisis Elecciones Presidenciales Evo Morales