DEPORTES

Triunfazo de Gimnasia de Comodoro ante San Lorenzo

El equipo chubutense se impuso por un claro 86-75 sobre el Ciclón, en el estreno oficial de la temporada, por el Súper 20 en el Socios Fundadores. El base "Manu" Buendia fue la figura con 25 puntos.

26/09/2019 23:34

1.709

San Lorenzo comenzó anoche su participación en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con una derrota por 86 a 75 en su visita a Chubut, donde fue superado por Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, en partido correspondiente al Grupo D.

Carlos Manuel Buendía, de los chubutenses, fue el goleador del partido con 25 puntos convertidos durante poco más de media hora que estuvo en el rectángulo de juego.

El partido

Los primeros puntos del partido los convirtió Darquavis Tucker para la visita. Luego, ambos no pudieron sumar en algunas posesiones hasta que Franco Giorgetti colocó la paridad. El desarrollo fue parejo y ambos estaban erráticos. Un doble largo de Roberto Acuña dejó arriba en el marcador al local (6-4). El transcurso se mantuvo igualado en 11 por varias posesiones, pero un gran pasaje de Manuel Buendía -sumado a una gran defensa- le permitió a Gimnasia irse arriba en el primer parcial 19 a 13.

El segundo cuarto arrancó con el capitán del "Verde", Diego Romero, sumando de a dos , pero rápidamente San Lorenzo se acercó y con una volcada de Máximo Fjellerup quedó abajo por la mínima (21-20). Los de Martín Villagrán volvieron a defender duro, a pasarse la bola en ataque y gracias al aporte de Donald Robinson y la buena efectividad de larga distancia, volvió a adelantarse en el score (31-22). Luego, el "mensana" continuó quemando piernas en su propio aro, los de Buenos Aires no estaban finos de larga distancia y Gimnasia seguía con buena efectividad. Con un triple de Juan Manuel Rivero se fue al descanso once arriba (42-31).

La segunda mitad la arrancó mejor San Lorenzo, que sumó dos dobles. Tucker seguia siendo la carta de gol del "Cuervo" y con otro triple colocaba a su equipo seis abajo, pero rápido respondió "Pitu" de atrás de 6.75 mtrs (47-38). Gimnasia doblaba marcas y del otro costado un triple de Giorgetti ponía al local arriba por trece (54-41). La visita no encontraba como vulnerar la defensa del rival, ya que le tapaban los posibles receptores, y del otro lado la eficacia de Buendía de tres le permitía seguir estirando la brecha, para entrar al desenlace ganando 65-48.

El último cuarto comenzó con Donald Robinson -de gran partido-, sumando un simple de la linea de tiros libres. El "Verde"seguía enchufado en los dos costados y una jugada de tres de Romero (doble y falta) , lo dejó 72 a 50.

Después, el transcurso fue de ida y vuelta, con errores para los dos. Gimnasia, con la diferencia a su favor, consumía segundos en el reloj y agotaba sus ofensivas. Sobre el final San Lorenzo mostró reacción, pero ya era tarde y el local pudo cerrar el juego con tranquilidad. El resultado final fue 86-75. Los del sur recibirán el próximo miércoles a Bahía Basket.

El resto

En los otros cuatro encuentros jugados este jueves hubo un buen debut en la Liga Nacional, en su primera participación en esta competencia, del recién ascendido Platense, que en Junín doblegó al local, Argentino, por 79 a 75.

También hubo triunfo visitante en Mar del Plate, donde Weber Bahía batió en Mar del Plata a Peñarol por 68 a 60.

Mientras que en los dos restantes hubo triunfos locales, ya que en Córdoba el anfitrión Atenas superó a Libertad, de Sunchales, por 87 a 77, mientras que Regatas Corrientes hizo lo propio sobre La Unión, de Formosa, por 95 a 76.

La acción seguirá esta noche con un clásico porteño entre Ferro Carril Oeste y Obras Basket en Caballito (a las 21), mientras que en la localidad correntina de Mercedes el local, Comunicaciones, recibirá a Estudiantes, de Concordia, Entre Ríos, desde las 21.30.

Síntesis:

Gimnasia 86:
Jonatan Treise 0, Donald Robinson 15, Juan Manuel Rivero 13, Franco Giorgetti 10 y Roberto Acuña 14 (FI). Diego Romero, 7, Manuel Buendía 25, Yoan Mensia 2. DT: Martín Villagrán.

San Lorenzo 75: Nicolás Aguirre 5, José Vildoza 6, Darquavis Tucker 20, Marcos Mata 5 y Justin William 7 (FI). Luciano González 9, Esteban Batista 10, Agustín Caffaro 3, Máximo Fjellerup 10. DT: Facundo Muller.

Estadio: Socios Fundadores.

Parciales: 19-13 / 42 - 31 (23- 18) / 65 -48 (23 - 17) / 86 - 75 ( 21- 27).

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

Gimnasia consiguió una gran victoria por 86 a 75 en el debut del Súper 20 ante el duro San Lorenzo.

Gimnasia consiguió una gran victoria por 86 a 75 en el debut del Súper 20 ante el duro San Lorenzo.