DEPORTES

Inglaterra cumplió con un trámite ante Estados Unidos y ahora espera a la Argentina


La Rosa, con algunos suplentes, cumplió con un trámite y goleó al seleccionado norteamericano por 45 a 7 (parcial de 19 a 0), es puntero del Grupo C de la IX Copa del Mundo de rugby que se juega en Japón y ahora espera a Argentina, el sábado 5 de octubre en Tokio.
26/09/2019 11:00

496

El partido se jugó en el Kobe Misaki Stadium de la ciudad de Kobe, e Inglaterra sumó su segunda presentación luego de debutar con un triunfo ante Tonga por 35 a 3.

Los puntos ingleses se debieron a tries de George Ford -quien hizo cinco conversiones-, Billy Vunipola, Luke Cowan-Dickie, Joe Cokanasiga (2), Rivaridh McConnochie y Lewis Ludlam.

Los norteamericanos llegaron al try, quitándole el invicto en la copa al ingoal británico a los 81 minutos con Bryce Campbell, convertido por AJ MacGinty.

A los 69 minutos el árbitro australiano Nic Berry expulsó al tercera línea estadounidense John Quill por un fuerte forward ante Owen Farrell.

En un partido sin equivalencias, Inglaterra sumó el bonus, movió a gran parte del plantel y se prepara para jugar ante Argentina en Tokio y luego contra Francia el 12 de octubre para asegurarse, si se da la lógica, el primer puesto del grupo.

En el otro cotejo del día, Italia volvió a golear y a obtener punto bonus en el Grupo B, esta vez al ganarle a Canadá por 48 a 7 (primer tiempo 17-0), luego de haber debutado con un contundente 47 a 22 ante Namibia.

Los italiano sumaron tries de Braam Steyn, Dean Budd, Sebastian Negri, Mattia Bellini, Federico Zani, Matteo Minozzi; un try penal, tres conversiones y un penal de Tommaso Allan y una conversión de Carlo Canna; mientras que los siete puntos canadienses fueron producto de un try de Andrew Coe convertido por Peter Nelson.

Fue un monólogo de Italia en el Fukuoka Hakatanomori Stadium y ahora sabe que afronta la parte más dura de su campaña ante Sudáfrica el 4 de octubre (6.45 de Argentina) y el 12 frente a Nueva Zelanda (1.45).

No obstante, Italia ya consiguió el tercer puesto en el grupo y por consiguiente clasificó para la próxima Copa del Mundo de Francia 2023.

La actividad continuará el sábado con tres partidos: Argentina-Tonga (Grupo C, 1.45), Japón-Irlanda (Grupo A, 4.15) y Sudáfrica-Namibia (Grupo B, 6.45).


EE.UU. EEUU Estados Unidos Inglaterra Japón 2019 Los Pumas Mundial de Rugby