DEPORTES

Salvio se resintió y se perdería la semifinal frente a River

El mediocampista de Boca se resintió de la lesión muscular de la que se recuperó hace pocas semanas y se perdería la serie de la Copa Libertadores, que comienza el próximo martes en el Monumental. Hubo control antidoping de Conmebol.

26/09/2019 15:30

La lista de concentrados no se modifica y Salvio sigue entre los citados.

827

"Toto" Salvio había retornado al equipo conducido por Gustavo Alfaro el pasado fin de semana, en el triunfo frente a San Lorenzo como visitante por la Suerliga.

El mediocampista estaba considerado como titular para la ida de las semifinales contra River, el martes en el "Monumental", pero durante la práctica matutina en el complejo "Pedro Pompilio" sintió un dolor agudo en el isquiotibial izquierdo.

Los estudios, a falta de la confirmación oficial pero según fuentes del club, arrojaron que se trató de un desgarro en la misma zona que ya se había lesionado en el partido de vuelta ante Liga de Quito y se perdió el Superclásico de la Superliga.

Además, Salvio iba a formar parte de la lista de concentrados para el choque ante Newell´s, el sábado en La Bombonera, para ser una alternativa en el partido donde defenderá la cima de la tabla de la Superliga.

Control antidoping sorpresa

Varios futbolistas de Boca fueron sometidos a un control antidopaje sorpresa por parte de Conmebol.

Días antes del partido de ida ante River y siguiendo los lineamientos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que recomienda este tipo de prácticas previo a instancias definitorias de las competiciones, se le tomaron muestras a varios jugadores, cuyos apellidos no trascendieron antes de que comience la práctica en el complejo Pedro Pompilio.

¿Y el equipo?

En cuanto a la práctica en sí, el entrenador Gustavo Alfaro dispuso un ensayo táctico en el cual Ramón Ábila, ya recuperado de una avulsión parcial en el aductor derecho, jugó para los titulares y regresará al equipo de cara al partido frente a Newell's, por la octava fecha de la Superliga.

En ese sentido, la otra novedad fue que Esteban Andrada participó del ensayo futbolístico, tras haber dejado atrás una molestia física, aunque también lo hizo Marcos Díaz.

Con este escenario, la probable alineación para el encuentro que se disputará el sábado a las 20 es: Andrada o Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Agustín Obando; Wanchope Ábila.

De esta forma nuevamente Carlos Tevez, por cuarto partido consecutivo no sería titular y se abre la posibilidad de que Zárate y Abila vuelvan al primer equipo luego de estar lesionados.

Se piensa que ambos no jugarán todo el partido y que su presencia sea solamente para que vayan tomando rodaje, ya que hace un mes que no juegan oficialmente.

La importancia de esta alineación para jugar contra los dirigidos por Frank Kudelka la da el hecho de que se supone que muchos que estén este fin de semana no estarán ante River el martes próximo.

Y más allá que haya hecho fútbol Esteban Andrada, todavía en los pensamientos del cuerpo técnico sigue la duda de que esté o que en su lugar lo reemplace Marcos Díaz, aunque también existe un interés porque el ex Lanús enfrente a Newell's y pueda batir el récord de imbatibilidad que posee el otrora arquero de Ferro Carril Oeste, Carlos Barisio, con 1.075 minutos (al guardavallas boquense le faltan 27 minutos para quebrarlo).

El arquero que hace 1.049 minutos que no le convierten goles, el sábado pasado contra San Lorenzo se fue con una molestia en el aductor izquierdo, por lol cual practicó diferenciado el lunes y el martes.

Y cuando se pensaba que en la zaga iba a estar Carlos Izquierdoz, ya que Lisandro López tenia una pequeña molestia muscular, hoy finalmente probó con el ex Benfica, de muy bien presente en Boca.

Así las cosas, hay varios futbolistas que tienen la titularidad casi asegurada el martes contra River, en el Monumental.

Ellos son: Andrada, López, Carlos Izquierdoz, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y Emanuel Reynoso.

La idea es que el domingo, luego de trabajar en el mismo lugar, los futbolistas se concentren en el Hotel Holiday Inn, para practicar el lunes en el centro de entrenamientos que tiene Boca en Ezeiza, muy cerca de ese lugar de hospedaje.

En otro orden, mañana a las 20 la Agrupación Nuevo Boca que encabeza el ex dirigente del club Roberto Digón presentará su nueva sede partidaria en la calle Suárez 1334, en el barrio de la Boca, donde se informará que la misma apoyará a la dupla Jorge Ameal y Mario Pergolini para las elecciones institucionales a efectuarse en diciembre de este año.

Boca es lider de la Superliga, juega el sábado de local ante Newell's desde las 20 por la octava fecha y con el arbitraje de Darío Herrera.

Mientras que el 1 de octubre enfrentará a River desde las 21.30 en el Monumental, por el primer partido de la serie semifinal de la Copa Libertadores 2019, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.