DEPORTES

Control antidoping sorpresa en River y Quintero hizo fútbol

Jugadores del Millonario fueron sometidos a un control antidopaje sorpresa dispuesto por la Conmebol, tal como se lleva a cabo en la previa a las competencias importantes mientras que el colombiano realizó fútbol formal tras seis meses de sufrir una rotura de ligamentos.

26/09/2019 16:55

"Juanfer" Quintero hizo fútbol esta mañana en la práctica de River. Es la primera vez que completa la sesión a la par del equipo.

801

Si bien aún no se dio a conocer si el mencionado control fue para todo el plantel o para tres o cuatro futbolistas, se supo que es una prueba que ya se realizó otras veces antes de encuentros considerados trascendentales.

Según las recomendaciones de la Agencia Mundial Antidpopaje (AMA), previo a cada competencia importante se recomienda hacer este tipo de controles.

Por otro lado, el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero realizó fútbol formal tras seis meses de sufrir una rotura de ligamentos y podría llegar a estar a disposición del entrenador de River, Marcelo Gallardo, para el primer partido de la serie ante Boca, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Quintero realizó trabajos de fútbol formal por primera vez a la par de sus compañeros, aunque todavía no tiene el alta médica y volvería a jugar después del Superclásico del próximo martes, por lo que estaría a disposición para la revancha.

El mediocampista ya había realizado trabajos con pelota y ensayos en espacios reducidos, pero no con la exigencia que tuvo en el entrenamiento de este jueves y lo evaluarán a partir de la semana próxima.

Tras el mencionado partido ante Boca que se jugará en el estadio Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico encabezado por Gallardo evaluará cuáles serán los encuentros que el jugador colombiano podría disputar.

Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo pasado durante el partido en el que River derrotó a Independiente por 3 a 0.

En tanto, el plantel se entrenó en el River Camp con vistas al partido en el cual visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata del astro Diego Maradona el próximo sábado a partir de las 17:45, con arbitraje de Patricio Loustau.

Gallardo aún no confirmó el equipo que jugará en La Plata, pero sería el que paró en la práctica de este jueves, con: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Ignacio Scocco y Julián Álvarez.