PAÍS & MUNDO

"Patricia Bullrich quiere ser la Bolsonaro argentina"


El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, rechazó hoy las críticas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a los movimientos sociales y consideró que "está construyendo un personaje" para posicionarse como "la Bolsonaro argentina", al tiempo que definió al presidente Mauricio Macri como "el peor de la historia".
27/09/2019 10:42

501

"Está construyendo un personaje. Debe estar pensando para dónde ir después de este Gobierno. Ahora quiere construir la Bolsonaro argentina, se creen que ese espacio existe", sostuvo el referente social, en referencias a los reiterados cuestionamientos de la funcionaria nacional a las organizaciones sociales.

En diálogo con La 990, el dirigente opositor analizó las críticas a los movimientos sociales y afirmó que Bullrich "piensa que eso les puede dar algunos votos y puede llegar a ser diputada o algo en la política".

"Es por su carrera política. Ni ella se cree las cosas que dice", añadió.

En ese sentido, Pérsico negó que los movimientos sociales manejen el dinero de los beneficiarios de planes sociales, tal como denunció la ministra de Seguridad: "No es verdad lo que dice, porque los planes sociales los cobran directamente los compañeros, no hay intermediarios porque va del Estado nacional a la persona.

No hay manera de sacarle eso".

Por otra parte, el líder del Movimiento Evita consideró que Macri "va a pasar a la historia como el peor Presidente", ya que advirtió que "no hay una cosa que se pueda rescatar, deja el país desunido, empobrecido, quebrado".

"Sabíamos que iba a ser muy duro este Gobierno, por eso empezamos 'enseguidita' a construir unidad entre todos para defender el bolsillo de los compañeros, pero no de la magnitud de lo que han hecho, de la torpeza que tienen", remarcó.

Y agregó: "Ellos construyeron muy bien el tema de la división, utilizaron mucho la polarización de la sociedad. Se dedicó a dividir a los argentinos para ganar elecciones. Es criminal lo que han hecho. Va a ser muy difícil que la mayoría de todos estos hagan política después de todo esto".