DEPORTES

Simeone: "Hoy nos toca ganar y perder el derbi porque somos competitivos"

El argentino, DT del Atlético de Madrid, valoró el perfil "competitivo" de su equipo que le permite "ganar y perder el derbi" con Real Madrid, que tendrá mañana una nueva edición, después de una larga racha adversa antes de su asunción en el cargo a fines de 2011.

27/09/2019 16:15

Simeone: "Este tipo de partidos son cerrados y se definen por detalles".

563

El "Cholo" aceptó que "la situación cambió" en el clásico de la capital española como lo proyectaba cuando viajó desde Argentina para dirigir al club en el que había sido campeón como jugador (Copa del Rey y Liga 1996).

"Cuando llegábamos hacía catorce años que no ganábamos un derbi y al principio también nos costó. Pero la situación cambió y hoy nos toca ganar y perder porque somos competitivos", explicó en una conferencia de prensa de respuestas cortas.

"Eso es lo que había imaginado cuando me tomé el avión para España: ser competitivos", agregó lapidario para dar paso a la siguiente pregunta.

Simeone tampoco quiso profundizar sobre cómo puede darse el desarrollo del encuentro en el Wanda Metropolitano y sólo se limitó a decir lo obvio, que se tratará de "un partido cerrado, con detalles que pueden definir situaciones".

Del Real Madrid, líder de La Liga con un punto de ventaja sobre su equipo, destacó que tiene "una columna vertebral demasiado importante compuesta por Sergio Ramos, Casemiro y (Karim) Benzema.

Desvinculó la histórica goleada 7-3 que Atlético le propinó a Real en Estados Unidos en julio pasado, pues entendió que al día de hoy "el Madrid ha mejorado mucho y tiene grandes futbolistas dirigidos por un grandísimo entrenador".

Luego eludió la aprobación del calificativo de "equipo del pueblo" para Atlético, en contraste con el de "equipo de los ricos" que recibe su rival, y a lo que se refirió en desacuerdo su colega francés Zinedine Zidane.

"Ya lo dijo muy claramente Zidane. Lo explicó perfectamente y no tengo nada que agregar", aclaró en relación a esos conceptos instalados como un lugar común en el fútbol español.

Simeone, que mañana afrontará su derbi número 30, con un récord parcial de 9-9-11, escondió el mensaje que le dará a sus futbolistas antes de salir a jugar en el Wanda Metropolitano.

"Nos tocó jugar el miércoles y recién hoy los jugadores se están sacando el cansancio por el esfuerzo realizado. Mañana cuando lleguemos al estadio les hablaré para potenciar las virtudes que tenemos como equipo", cerró.