Los docentes seguirán de paro otra semana y sumarán 77 días sin clases

Aunque ya están todos los salarios pagados, el líder de la ATECh, Santiago Goodman, ratificó una medida por 144 horas.

Raíz cuadrada. El referente de ATECh le contextó al ministro Cassutti.
27 SEP 2019 - 21:14 | Actualizado

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, confirmó que “por mandato de las asambleas escolares” seguirá el paro por 144 horas a partir del lunes.

Así la medida de fuerza cumplirá la 11ª semana consecutiva con una adhesión que supera el 80%. “Hicimos una evaluación y concluimos en que seguimos igual con el pago escalonado de los sueldos, los problemas con la obra social y con la infraestructura escolar dañada”.

“Todo lo que dio origen a la medida de fuerza sigue tal cual y ante eso los delegados tomaron el mandato de las bases y resolvieron la medida que será informada oficialmente el lunes” expuso. Once semanas sin clases “puede provocar malestar entre los padres y eso permanentemente es evaluado, como también evaluamos el apoyo que recibimos de una sociedad que nos comprende “.

Desde el acampe, Goodman además, abrió la polémica en torno a la reparación de la Legislatura: “Primero arreglen las escuelas. La verdad que lo que tenemos como certero es que el Gobierno no dio ninguna señal de convocatoria. Ningún ministro convocó a la Mesa de Unidad. Se dijo que iban a regularizar la obra social y se sigue cortando; la infraestructura está exactamente igual. Sólo cuatro instituciones fueron reparadas, el resto sigue igual. No hay un fondo específico para los gastos”.

En cuanto a la reparación de la Legislatura luego del incendio, “quizás les interesa más repararla, no es menor, no lo voy a menospreciar. Pero hay escuelas esperando hace años un vidrio, la calefacción, tener cloacas, tener piso, que le cambien las luces. Las escuelas han sido despreciadas”.

Para el gremialista, los diputados “tienen un montón de otros lugares para reunirse. Cuando hicieron este edificio sesionaron en el Hotel Provincial más de un año y medio. Hay docentes que hace más de cinco años que dan clases en lugares que no son aulas. No está bien ninguna de las dos cosas. No es que no me interesa una cuestión y sí la otra. Las pongo en un mismo nivel y me interesa que primero reparen las escuelas, la Legislatura podrá esperar”, insistió.

En torno a los “canales de diálogo” que busca abrir el Gobierno, expresó: “Ojalá que los abran porque se está dilatando bastante. El gobernador no sé qué hacía en Mendoza. Ese avión el 75% es propiedad de Seros”.

En cuanto al plan pedagógico anunciado por el ministro de Educación, Paulo Cassutti, para recuperar clases extendiendo el calendario escolar y con presencia en las aulas los sábados. “Lo desconocemos porque nunca nos lo contó. Si el plan es estirar las clases hasta el 19, el calendario ya lo prevé. Los sábados tenemos las horas institucionales de secundaria. No es día laboral, si lo pretenden hacer así tendremos que ver bajo qué circunstancias”.

Y respondió a la chicana del funcionario: “Se ve que no aprendió nada luchando. Yo aprendí la raíz cuadrada, todo. Se ve que no aprendimos a luchar. Y que quienes nos gobiernan, aprendan a luchar. Tiempo para aprender la raíz cuadrada vas a tener siempre”, dijo, para ratificar su polémica frase.

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Raíz cuadrada. El referente de ATECh le contextó al ministro Cassutti.
27 SEP 2019 - 21:14

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, confirmó que “por mandato de las asambleas escolares” seguirá el paro por 144 horas a partir del lunes.

Así la medida de fuerza cumplirá la 11ª semana consecutiva con una adhesión que supera el 80%. “Hicimos una evaluación y concluimos en que seguimos igual con el pago escalonado de los sueldos, los problemas con la obra social y con la infraestructura escolar dañada”.

“Todo lo que dio origen a la medida de fuerza sigue tal cual y ante eso los delegados tomaron el mandato de las bases y resolvieron la medida que será informada oficialmente el lunes” expuso. Once semanas sin clases “puede provocar malestar entre los padres y eso permanentemente es evaluado, como también evaluamos el apoyo que recibimos de una sociedad que nos comprende “.

Desde el acampe, Goodman además, abrió la polémica en torno a la reparación de la Legislatura: “Primero arreglen las escuelas. La verdad que lo que tenemos como certero es que el Gobierno no dio ninguna señal de convocatoria. Ningún ministro convocó a la Mesa de Unidad. Se dijo que iban a regularizar la obra social y se sigue cortando; la infraestructura está exactamente igual. Sólo cuatro instituciones fueron reparadas, el resto sigue igual. No hay un fondo específico para los gastos”.

En cuanto a la reparación de la Legislatura luego del incendio, “quizás les interesa más repararla, no es menor, no lo voy a menospreciar. Pero hay escuelas esperando hace años un vidrio, la calefacción, tener cloacas, tener piso, que le cambien las luces. Las escuelas han sido despreciadas”.

Para el gremialista, los diputados “tienen un montón de otros lugares para reunirse. Cuando hicieron este edificio sesionaron en el Hotel Provincial más de un año y medio. Hay docentes que hace más de cinco años que dan clases en lugares que no son aulas. No está bien ninguna de las dos cosas. No es que no me interesa una cuestión y sí la otra. Las pongo en un mismo nivel y me interesa que primero reparen las escuelas, la Legislatura podrá esperar”, insistió.

En torno a los “canales de diálogo” que busca abrir el Gobierno, expresó: “Ojalá que los abran porque se está dilatando bastante. El gobernador no sé qué hacía en Mendoza. Ese avión el 75% es propiedad de Seros”.

En cuanto al plan pedagógico anunciado por el ministro de Educación, Paulo Cassutti, para recuperar clases extendiendo el calendario escolar y con presencia en las aulas los sábados. “Lo desconocemos porque nunca nos lo contó. Si el plan es estirar las clases hasta el 19, el calendario ya lo prevé. Los sábados tenemos las horas institucionales de secundaria. No es día laboral, si lo pretenden hacer así tendremos que ver bajo qué circunstancias”.

Y respondió a la chicana del funcionario: “Se ve que no aprendió nada luchando. Yo aprendí la raíz cuadrada, todo. Se ve que no aprendimos a luchar. Y que quienes nos gobiernan, aprendan a luchar. Tiempo para aprender la raíz cuadrada vas a tener siempre”, dijo, para ratificar su polémica frase.


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