DEPORTES

Gallardo no citó a Ponzio ni a Quintero para el superclásico

Los volantes no fueron incluidos entre los convocados por el DT de River para el partido del martes en el Monumental con Boca, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

29/09/2019 15:35

"No hacemos esa pavada de ocultar lesionados para que el rival piense otra cosa", Marcelo Gallardo en la previa del Superclásico.

727

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, concentró a 21 jugadores, entre ellos Lucas Pratto y Nicolas De la Cruz, quienes ya tienen el alta médica, y Bruno Zuculini, quien será evaluado para ser tenido en cuenta el martes en el primer superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores.

El volante uruguayo estuvo afectado por una distensión en el psoas derecho, lesión sufrida ante Godoy Cruz por la Copa Argentina que no es tan grave.

La capacidad física y de recuperación del volante es rápida. La mejoría que mostró luego de poco más de una semana de realizar tareas diferenciadas llevó al cuerpo médico de River a dictaminar el alta esta noche.

Si De la Cruz completa la práctica de fútbol de mañana en buenas condiciones, Gallardo lo incluirá para enfrentar al equipo de Gustavo Alfaro.

En tanto, hay varios volantes lesionados que no serán tenidos en cuenta para el martes en el Superclásico de la Libertadores.

Crístian Ferreira, con un esguince de rodilla; Juan Fernando Quintero aún sin fútbol; y Leonardo Ponzio que sigue con tareas diferenciadas. Ninguno de los tres fue convocado para concentrar.

Si De la Cruz no llega en condiciones, el DT tiene la posibilidad de ubicar al juvenil Julián Álvarez en la banda derecha de la mitad de la cancha, tal como sucedió en el partido ante Vélez, o que juegue de titular Ignacio Scocco en el frente de ataque luego del gran partido que hizo ante Gimnasia, en el triunfo por 2-0 en el Bosque platense.

Por el lado de Pratto, recuperado de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, también recibió el alta médica esta noche.

De este modo, el equipo titular para enfrentar a Boca en el Monumental en caso que se recupere De la Cruz tiene una sola duda en la zaga central, ya que Gallardo anunció que aún no definió si el acompañante de Lucas Martínez Quarta será Javier Pinola o el chileno Paulo Díaz.

Así, el once del "millonario" sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Díaz y Milton Casco; De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.

Además, concentraron en Pilar desde este mediodía Enrique Bologna, Fabricio Angileri, Zuculini, Robert Rojas, Jorge Carrascal, Scocco, Pratto y Alvarez.

Por otro lado, concluyó la venta de entradas y la recaudación final para la primera semifinal de la Copa Libertadores asciende a 2 millones de dólares, tras el cierre de la venta que se produjo anoche para los distintos sistemas de socios que tiene River.

Las localidades tenían precios que iban de los 800 a los 6.000 pesos y por eso la suma final trepó a 120 millones de pesos.

El Monumental fue ampliado y habilitado para el encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por eso su capacidad exacta es de 70.074 lugares que estarán ocupados en su totalidad por los socios de River, además de los compromisos comerciales del club y de la Conmebol, que compró unas 10.000 ubicaciones.