DEPORTES

Platense sorprendió al líder Estudiantes en Caseros y le quitó el invicto


El Calamar sorprendió al Pincha en Caseros, le ganó por 2 a 1 como visitante, le quitó el invicto y se quedó con una incuestionable victoria en el partido por la séptima fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.
30/09/2019 23:30

418



El partido se jugó en el estadio Ciudad de Caseros y los tantos del "Calamar" fueron anotados por Gianluca Pugliese y Manuel Capasso, ambos en el primer tiempo y los dos de cabeza; mientras que descontó para el "Pincha" Francisco González Metilli, en la parte final.

Platense salió al campo con la premisa de quitarle la pelota a Estudiantes, su principal virtud, y lo logró con un prolijo y agresivo trabajo en el medio campo, con el orden de Hernán Lamberti y el manejo de Elías Borego, quienes se adueñaron del juego y complicaron al desorientado conjunto local.

Dos cabezazos en el centro del área de Pugliese, a los 10 minutos, y Capasso, Capasso, a los 22, le permitieron a la visita sacar una ventaja de dos goles, al final irremontable.

Tras la ventaja inicial, los conducidos por Fernando Ruiz le cedieron la iniciativa a Estudiantes, que no tuvo ni ideas ni juego para complicar a Platense.

La parte final se jugó con la pelota en poder de Estudiantes, pero sin llegadas y sin sorpresa, aunque a 4 minutos del final González Metilli descontó, tras una muy buena maniobra colectiva, que le puso suspenso al partido.

Llegó el final sin más emociones y con el festejo de Platense, que se quedó con una merecida e importante victoria.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Martínez se quedaron en 18 puntos y aún en la cima de la tabla; al tiempo que Platense llegó a 13 y se acercó al líder.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Independiente Rivadavía en Mendoza; el domingo venidero; mientras que Platense recibirá a San Martín de San Juan, el sábado.

Sintesis

Estudiantes:
Facundo Altamirano; Hugo Silva, Gonzalo goñi, Leonel González y Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Carlo Lattanzio y Francisco González Metilli; Cristian Amarilla y Matías Gallegos. DT: Diego Martínez.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Alfredo Ramírez, Hernán Lamberti, Roberto Bochi y Elías Borrego; Gianluca Pugliese y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

Goles en el primer tiempo: 10m. Gianluca Pugliese (P) y Manuel Capasso (P).

Gol en el segundo tiempo: 41m. Francisco González Metilli (E).


Cambios: en el primer tiempo, 44m. Lucas Campana por Cristian Amarilla (E). En el segundo, 7m. Diego Figueroa por Matías Gallegos (E), 11m. Rodrigo Melo por Carlo Lattanzio (E), 24m .Nahuel Iribarren por Alfredo Ramírez (P), 30m. Tomás Lujan por Gianluca Pugliese (P) y 42m. Marcelo Vega por Elías Borrego (P).

Amonestados: Rodrigo Melo (E), Diego Figueroa (E), Matías Villarreal (E), Hugo Silva (E), Elías Borrego (P), Marcelo Vega (P), Manuel Capasso (P), Tomás Luján (P).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).