DEPORTES

Argentina le ganó al campeón Estados Unidos en su debut en la Copa de Japón


El seleccionado masculino de voley venció esta madrugada a Estados Unidos por 3 a 2 en la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón, en un partido jugado en la ciudad de Fukuoka.
01/10/2019 10:43

782

El equipo que Marcelo Méndez se impuso con parciales de 25-21, 25-20, 19-25, 21-25 y 15-12, en la ciudad de Fukuoka. El central Martín Ramos, autor de 20 puntos, fue el máximo anotador del partido, seguido Agustín Loser con 18 y Jan Martínez con 16.

En el equipo de Estados Unidos, Aaron Russell sumó 18, seguido por Matthew Anderson y Jeffrey Jendryk, con 15 cada uno.

Argentina volverá a jugar mañana a las 0.30 de Argentina ante Túnez (transmitirá en directo la TV Pública), y luego lo hará ante Italia, Polonia, Japón, todos en Fukuoka. Luego, la sede será Hiroshima y los rivales, Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.

La Copa del Mundo de Japón, que nada tiene que ver con el Mundial, se juega cada cuatro años en ese país en el año previo a los Juegos Olímpicos y participan el anfitrión Japón, el campeón del mundo, Polonia, y los dos mejores equipos de cada confederación por ranking. El defensor del título es Estados Unidos.

Argentina es el segundo mejor seleccionado de Sudamérica detrás de Brasil y ya logró la clasificación a Tokio 2020.

Contra los estadounidenses, de equipo completo, Argentina formó con Matías Sánchez (2), Bruno Lima (12); Agustín Loser (18), Martín Ramos (19); Ezequiel Palacios (10), Jan Martínez (16). Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Matías Giraudo, Germán Johansen y Luciano Palonsky (6).

Por otra parte, el seleccionado femenino de vóleibol, Las Panteras, finalizaron el domingo último su participación en la Copa del Mundo de Japón, en la que China se consagró campeón, con un total de dos victorias y nueve derrotas.


Argentina Copa del Mundo de voley EE.UU. Estados Unidos Selección Argentina de voley Voley