DEPORTES

Chicago sigue sin ganar e igualó en su estadio ante Mitre de Santiago


El Torito de Mataderos no puede enderezar el rumbo en la Primera Nacional, sigue sin ganar y solo igualó 0 a 0 en su estadio frente a Mitre, en partido por la octava fecha del principal torneo de ascenso.
07/10/2019 18:20

232

El encuentro se llevó a cabo en estadio República de Mataderos y Nueva Chicago sumó la sexta igualdad en el certamen y, además, sufrió dos derrotas.

El conjunto dirigido por el periodista Rodolfo De Paoli tuvo la iniciativa durante todo el encuentro, pero no pudo vulnerar a los santiagueños, a pesar de que jugó más un tiempo con un jugador más por la expulsión de Agustín Verdugo en Mitre de Santiago del Estero, a los 35 minutos de la etapa inicial.

La visita se defendió prolijamente, intentó salir de "contra" y se llevó un valioso punto a Santiago, que a la postre fue merecido porque Chicago nunca lo supo inquietar.

Con este resultado, Mitre llegó a 9 unidades y el "Torito" de Mataderos apenas acumula 6 puntos.

En la próxima jornada, Chicago viajará a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown, el domingo; mientras que Mitre jugará en estadio ante Deportivo Morón, ese mismo día.

Ferro abandonó el último puesto



Ferro (7 puntos) superó a Alvarado (5), por 1-0, en un aburrido encuentro jugado en Caballito y correspondiente a la octava fecha, zona A.

El resultado le permitió al conjunto dirigido por el DT Jorge Cordon no sólo sumar su segundo éxito consecutivo en condición de local sino abandonar el último sitio de la tabla.

El zaguero central Gustavo Canto, a través de un tiro libre, le dio la victoria al conjunto 'verde', a los 30 minutos de la segunda parte.

El desarrollo del encuentro fue anodino y parejo. En ese contexto, Ferro tuvo el premio del triunfo por buscarlo en forma tozuda, aun cuando pocas veces mostró claridad.

Alvarado, que quedó relegado a la cola de las posiciones, apostó a jugar de contra y a sacar provecho de alguna maniobra de pelota detenida. La oportunidad más concreta resultó un tiro desde larga distancia del ex mediocampista de Boca Juniors, el cordobés Pablo Ledesma

Pero finalmente fue el elenco local el que se llevó los tres puntos, luego de una infracción que le cometieron a Nahuel Maidana, cuando se internaba en el área. La ejecución de Canto confundió al arquero Matías Degrá (el delantero Cristian Bordacahar se agachó en la barrera) y representó la victoria del 'Verde'.

Ferro visitará este sábado a Belgrano de Córdoba (18.40), mientras que Alvarado será local ante Estudiantes de Río Cuarto el domingo, desde las 17.30

Rafaela evitó la derrota en la última jugada en Tandil

Atlético de Rafaela (10 puntos) evitó la derrota en la última jugada del partido y empató 1-1 como visitante de Santamarina (10), en un partido válido por la 8va. Fecha, zona B.

El zaguero central Franco Racca, cuando se cumplía el cuarto minuto de tiempo adicionado, estableció la igualdad para la Crema, que había hecho los méritos suficientes como para no irse con las manos vacías.

En la segunda mitad, a los 26 minutos y mediante un cabezazo, el defensor Osvaldo Barsottini había extraído la diferencia inicial, en favor de los dirigidos por el DT Fernando Quiroz.

En la primera etapa, el conjunto santafesino hizo mejor las cosas y dispuso de las chances más claras. Un remate de Emiliano Romero (12m.), que se estrelló en el travesaño, resultó la oportunidad más propicia para abrir la cuenta.

En el segundo período, el conjunto tandilense asumió el protagonismo y el partido se hizo de ida y vuelta. En ese contexto golpeó primero el elenco 'aurinegro' y parecía quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, Atlético insistió hasta el cierre y -en otra jugada de pelota detenida- estableció la igualdad en el último suspiro.

Santamarina visitará este domingo a All Boys en Floresta (15.30), mientras que Rafaela será local ese mismo día ante Instituto (19.00)

Empataron Riestra y Gimnasia de Mendoza

Deportivo Riestra y Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaron sin abrir el marcador, en un encuentro discreto por la octava fecha de la Zona B.

El partido se llevó a cabo en el estadio Guillermo Laza, de Deportivo Riestra, en el barrio porteño del Bajo Flores, y fue parejo y mediocre durante todo su desarrollo.

El resultado fue justo, ya que si bien la visita fue de los dos el que más intentó, no tuvo profundidad para complicar a Riestra, que dispuso de la llegada más clara para anotar en los pies de Víctor Gómez, quien estrelló un tiro en el travesaño debajo de los tres palos y sin arquero.

Con este empate, Riestra llegó a las 12 unidades y Gimnasia se posicionó con 7 puntos.

En la próxima fecha, Riestra visitará el domingo a Chacarita y el "Lobo" mendocino recibirá a Gimnasia de Jujuy, ese mismo día.

Síntesis

Chicago:
Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Daniel Díaz, Diego Martínez y Rodrigo Izco; Facundo Mater, Axel Juárez, Saúl Nelle y Leonardo Baima; Santiago González y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli.

Mitre: Luis Ojeda; Rodrigo López Alba, Alejandro Rébola, Matías Moisés y Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Juan Alesandroni, Marcos Rivadero y Diego Auzqui; Leandro Lencinas y Adrián Toloza. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: en el primer tiempo, 19m. Juan Manuel Marital por Matías Moisés (M) y 37m. César More por Gonzalo Vivas (NCH). En el segundo, antes de comenzar, Valentín Viola por Axel Juárez (NCH), 2m. Lucas Ceballos por Rodrigo López Alba (M), 18m. José Torres por Leandro Lencinas (M) y 31m. Horacio Martínez por Saúl Nelle (NCH).

Amonestados: Diego Martínez (NCH), Santiago González (NCH), Daniel Díaz (NCH), Luis Ojeda (M), Lucas Ceballos (M) y Diego Auzqui (M).

Incidencia: en el primer tiempo, 35m. expulsado Agustín Verdugo (M).

Árbitro: Mariano González

Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago).


Gimnasia de Mendoza Mitre Nueva Chicago Primera Nacional Riestra