POLICIALES

Cuatro delincuentes asaltaron un camión blindado y se llevaron un botín millonario

Un grupo conformado por al menos cuatro delincuentes fuertemente armados asaltó un camión blindado y se llevó un botín millonario en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

08/10/2019 22:00

Delincuentes armados robaron un camión de caudales y escaparon con un millón de pesos.

3.437

Fuentes policiales informaron que el asalto se produjo este martes por la mañana un poco antes de las 9:00 en la intersección de la avenida General Mosconi y Formosa, cerca de una sucursal del Banco Supervielle, en el partido de La Matanza, en la zona oeste del Conurbano.

Los delincuentes que iban con armas largas asaltaron a un camión blindado perteneciente a la empresa Prosegur en el momento en el que el portavalores intentaba bajar tres sacas con dinero a la sucursal bancaria.

Tras cometer el hecho y sin disparar un solo tiro, los ladrones se escaparon, mientras que el incidente terminó sin personas heridas.

Los asaltantes, que también se llevaron las armas de los custodios, escaparon a pie, pero luego habrían subido a un auto que los esperaba a unas cuadras del lugar.

Los ladrones eran intensamente buscados este martes por la Policía provincial, que montó un operativo cerrojo en la zona.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede desde donde se dispuso que sean analizadas las cámaras de seguridad de la zona.

Además, el fiscal solicitó que se entreviste a las personas que fueron testigos del hecho para identificar a los delincuentes, ya que había muchas que se encontraban esperando en la vereda del banco y hacían fila para entrar a la sucursal.

También serán entrevistados los custodios del camión y el chofer que se quedó adentro del vehículo por protocolo.

Trascendió que el dinero que se llevaron los ladrones alcanzaría los tres millones de pesos.

"Eran cuatro ladrones. Tres estaban en la fila del banco simulando ser clientes. Se escucharon unos insultos. Tiraron a los custodios al piso y les sacaron las armas. Todo duró menos de un minutos. Después se apoderarse de las sacas se fueron corriendo", contó en declaraciones al canal de noticias TN un quiosquero que fue testigo del hecho.