SOCIEDAD

Tres perros pitbulls atacaron a una nena de 9 años


Tres perros de la raza Pitbull atacaron y le desfiguraron la cara a una nena de 9 años en Mar del Plata. Debido a las heridas recibidas, la familia de la menor no esperó la llegada de la ambulancia y la llevaron en patrullero al Hospital Materno Infantil.
08/10/2019 22:10
1.470

El hecho se produjo pasado el mediodía cuando la nena caminaba por la calle Puán al 5300 del barrio marplatense de San Martín y fue atacada en la cara por los perros que se escaparon de una vivienda cercana.

La menor fue intervenida quirúrgicamente por las heridas en la cara, al tiempo que el dueño de los canes fue notificado por el ataque.

Personal del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, intervino en conjunto con la policía y el servicio del SAME, en la asistencia de la menor.

Según se desprende de los datos aportados en el lugar, ocurrió en momentos que la niña se encontrabacaminando por la calle Puán al 5300, en el barrio General San Martín.

El hecho tomó conocimiento a partir de un llamado al 107 a las 12.46. Si bien a los dos minutos la ambulancia había partido al lugar, efectivos policiales que se encontraban en las inmediaciones pudieron agilizar con el traslado de la niña. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Materno Infantilcon mordeduras de consideración en el rostro,razón por la cual deberá ser intervenida quirúrgicamente. Paralelamente, se trabaja en la asistencia a la familia.

Por otra parte, el área de Zoonosis investiga el caso, verificando quiénes son los dueños de los animales, que inicialmente se habrían escapado de un domicilio de la cuadra.