SOCIEDAD

Alojamientos cubiertos en un 100% en Trevelin


La localidad de Trevelin tiene un 100% de reservas en alojamientos turísticos para este fin de semana largo.
10/10/2019 02:00

1.031

Lo confirmó la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, que a través del Área Estadísticas realiza el relevamiento en cada uno de los alojamientos turísticos de la localidad.

Circuitos turísticos

Hay varios circuitos turísticos para recorrer. Pero el principal atractivo de octubre son los tulipanes. Las reservas provienen de turistas de todo el país que llegarán a partir de mañana viernes, para conocer Trevelin y la zona.

El campo de tulipanes del establecimiento Plantas del Sur, está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 259, a 14 kilómetros del casco urbano de Trevelin. La plantación se abre al público de 9 a 18 hs.

Al llegar al lugar, la familia Ledesma abre las puertas de su chacra para que todos puedan disfrutar del espectacular atractivo turístico que ofrece la localidad. Hay 27 variedades de colores para recorrer, además de un servicio de gastronomía de Sabor Mapuche que ofrece comidas típicas de la zona. En el recorrido se puede encontrar un puesto de artesanías con la temática tulipanes. La entrada general es de $300 por persona, y los menores de 12 años ingresan sin costo.

Más lugares para recorrer

Otra alternativa para los visitantes son las Viñas Nant y Fall, emprendimiento turístico ubicado a escasos metros del campo de tulipanes, que complementa un recorrido extraordinario para disfrutar en familia y amigos.

La familia Rodríguez ha hecho de este predio uno de los mejores campings, con todos los servicios para el visitante, y una de las bodegas más innovadoras de la zona. El viñedo alberga plantas de pinotnoir que luego dan vida a un vino complejo y diferente. Hoy ofrecen un almacén de campo (Tanino), servicios gastronómicos, y disponen de su propia bodega.

El lugar cuenta además, con parrillas iluminadas, basureros orgánicos, espacios cubiertos, playa sobre el río, almacén de productos regionales, restaurante, bodega y horno de barro.

Otros lugares ideales

También integran el circuito de la Ruta 259, el Molino Harinero NantFach; Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall; Estación de Piscicultura Arroyo Bagillt; Los viñedos de Casa Yagüey otros lugares ideales para pasear.


Trevelin Turismo