DEPORTES

Se suspendieron por lluvia los partidos de Tigre-Villa Dálmine y Estudiantes-Atlanta

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy la suspensión de los partidos de Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta y Tigre-Villa Dálmine por las lluvias, en el marco de la fecha 9 de los grupos A y B, respectivamente.

12/10/2019 13:15

947

En el caso de Tigre-Villa Dálmine, que fue informado pasado el mediodía por la cuenta de Twitter del club local, se jugará el martes a las 19.10 y mantendrá la transmisión por TyC Sports.

El "Matador" suma ocho unidades y Villa Dálmine tiene 10.

De esta manera, Tigre solamente deberá el partido de la pasada jornada contra Almagro (jugó el pasado viernes frente a River por Copa Argentina).

En el otro caso, la AFA usó la misma vía para avisar que se "postergó" el encuentro de Estudiantes y Atlanta, líder y escolta de la zona A, y aún no cuenta con día nuevo.

El partido estaba programado para este sábado, a las 18, en el estadio Ciudad de Caseros, con el arbitraje de Mario Ejarque y televisación de DirecTV.

En la Zona A el puntero es Estudiantes con 21 puntos, Atlanta 19, Estudiantes de Rio IV con 17, Deportivo Morón 15 y Platense 13.

Más postergaciones

Por otro lado, elpartido entre Chacarita y el Deportivo Riestra por la Zona A de la Primera Nacional fue reprogramado por un tema de seguridad mientras que por las malas condiciones climáticas se pasaron al próximo martes encuentros de la Primera B Metro, de la Primera C y de la Primera D.

El elenco tricolor debía recibir a Riestra este domingo a las 15:30 con Yael Falcón Pérez como juez, pero la Jefatura departamental de San Martín comunicó que no brindará servicio de seguridad por carecer de personal operativo de cuerpo (Infantería y Caballería) por lo que el partido se reprogramó para el martes 15 a las 20:00.

En tanto, a raíz de las intensas lluvias caídas en Buenos Aires, los siguientes encuentros de la Primera B Metropolitana se disputarán también el martes, pero a las las 15.30:.

Tristán Suárez-Los Andes; Sacachispas-JJ de Urquiza; UAI Urquiza-Villa San Carlos y Defensores Unidos-Argentino de Quilmes.

Por su parte, el partido entre Fénix y Comunicaciones que debía jugarse hoy en el estadio del Deportivo Merlo, también fue reprogramado y se llevará a cabo el próximo miércoles a las 15.30.

Además, por la Primera C, los encuentros que se pasaron al martes a las 15.30 son Victoriano Arenas-General Lamadrid y Real Pilar–Midland (en Estadio Municipal de Pilar) mientras que a las 16.00 se jugará Deportivo Merlo-Deportivo Laferrere.

Finalmente los partidos reporgramados de la Primera D también para el martes son: Deportivo Paraguayo–Claypole (en Liniers); Atlas-Central Ballester y Puerto Nuevo-Sportivo Barracas.

Cancelan por el temporal el partido entre San Lorenzo y SAT de fútbol femenino

El partido entre San Lorenzo y el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), que iba a poner en marcha hoy la cuarta fecha del campeonato de Primera División de fútbol femenino, fue suspendido hoy por el temporal que azota a la Ciudad de Buenos Aires, informó la AFA.

De modo que la fecha comenzará mañana con seis encuentros: El Porvenir-Excursionistas (11.00); Defensores de Belgrano-Gimnasia y Esgrima La Plata (11.15); River Plate-Racing (15.10, TNT Sports); Estudiantes de La Plata-Lanús e Independiente-Villa San Carlos (15.30) y Rosario Central-Platense (16.00).

El lunes se enfrentarán Huracán y Boca, desde las 15.10, también con televisación de TNT Sports.

Boca, San Lorenzo y UAI Urquiza, que esta fecha tiene libre, son punteros invictos con campaña ideal (9 puntos), producto de tres victorias. SAT (7), River, Gimnasia y Lanús (6) y Racing (4) completan el grupo de ocho equipos ubicados en la Zona Campeonato.