PAÍS & MUNDO

Dura amenaza de Xi Jinping a movimientos independentistas de China

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió hoy que terminará “con el cuerpo aplastado y los huesos rotos” quien intente alguna actitud separatista en cualquier región del país, según publicó la edición digital del estatal Diario del Pueblo.

14/10/2019 17:21

794

"Quienquiera que intente actividades separatistas en cualquier parte de China terminará con el cuerpo aplastado y los huesos rotos, y cualquier fuerza externa que apoye esos intentos será considerada por el pueblo chino como quimérica", advirtió el mandatario durante una visita a Nepal este fin de semana.

Xihizo estas declaraciones al cumplirse 19 semanas desde el inicio de las manifestaciones de protesta en Hong Kong, a las que el Gobierno de Beijing considera alentadas por fuerzas extranjeras.

Las protestas comenzaron en rechazo a un proyecto de ley de Extradición de ciudadanos locales a China continental, pero derivaron en manifestaciones masivas en reclamo de una apertura democrática.

Van ya varias marchas en las que se registran violentos choques entre los manifestantes y la Policía de Hong Kong.

El presidente de China agradeció a Nepal su "firme adhesión a la política de una sola China", que rechaza que Taiwán y Hong Kong sean entidades independientes.