DEPORTES

El sábado se define el torneo Austral


El certamen chubutense de la ovalada, que une a los cinco equipos de la Unión de Rugby del Valle del Chubut y los cinco elencos de la Unión de Rugby Austral, llegará a su fin el próximo sábado con los encuentros correspondientes a la final y el tercer puesto.
17/10/2019 02:00

506

Ambos partidos se jugarán en la ciudad de Trelew y en el mismo horario de las 16hs. El partido que definirá el campeón 2019 será entre Trelew RC y Chenque de Comodoro, que llegan de vencer en semifinales a Patoruzú y Bigornia, respectivamente, y en ambas ocasiones por el mismo resultado de 21 a 8. Entre sí se enfrentaron en la cuarta fecha de la fase inicial del torneo, con una clara victoria de las “Cebras”, de local, por 48 a 30. El referee de la final será Emanuel Vergara de la Unión de Rugby del Alto Valle.

En el juego por el tercer puesto, el “Indio”, que había finalizado primero e invicto en la fase inicial, será local del “Yunque”. Jugaron hace poco tiempo, por la novena y última fecha, con triunfo del conjunto “Aurinegro”, por un parejo 34 a 31.

Tanto Trelew como Chenque, ya están clasificados el Torneo Regional 2020, al igual que Portugués por ser el campeón del Oficial de la URA; mientras que entre “Pato” y “Bigo”, se definirá la cuarta plaza, por ello este partido entre sí tendrá tintes de final.