DEPORTES

Liga del Valle: un jugador agredió al árbitro antes de un partido

En Reserva, Matías Meza, de Ever Ready, le dio un puñetazo en la cara a Diego Oro, referí del partido ante Racing. El encuentro fue suspendido. David Bouquet, presidente del “Albinegro”, pidió un castigo ejemplar al futbolista. “Repudio lo sucedido. Ojalá le den diez años”, expresó.

18/10/2019 02:00

Matías Meza, jugador de Ever Ready, el agresor en la jornada de ayer.

7.981

Por Francisco Caputo

Un nuevo episodio de violencia hacia los árbitros sucedió ayer, en la Liga del Valle. Antes del silbatazo inicial, Matías Meza, volante de Ever Ready, le propinó un golpe de puño a Diego Oro, árbitro del partido de Reserva entre el “Albinegro” y Racing Club en el CeDeTre.

David Bouquet, presidente del club del jugador agresor, pidió un castigo ejemplar para Meza.

La escena

Este cotejo, correspondiente a la última fecha del torneo de Reserva, iba a definir la posición de Ever Ready en la Zona A. El “Albinegro” tenía posibilidades de ser segundo del grupo y por ende iba a tener ventaja de localía en cuartos de final.

Antes del comienzo del cotejo, Meza, que no tenía el carnet oficial de la Liga del Valle, pidió firmar la planilla con el DNI. Es un pedido no reglamentario. Al negarse el referí a esta petición, se produjo la citada agresión.

Este hecho motivó la suspensión del encuentro. Se estima que Ever Ready perderá el partido en el Tribunal de Penas, en base a la jurisprudencia.

Bouquet, máxima autoridad de la institución “Albinegra”, fue enfático. “Voy a enviar una nota a la Liga del Valle expresando mi repudio. Hablé con el árbitro. Pido que el Tribunal sea muy severo con Meza. Es vergonzoso, es una total falta de respeto hacia el árbitro, hacia los rivales y hacia los compañeros. Si es posible, que le den diez años”, indicó Bouquet.

Hay agresiones recientes a referís en la Liga del Valle. En mayo de este año, Celeste Rodríguez, jugadora de Defensores del Parque, atacó a Matías Ferreira, durante partido ante Racing Club, válido por la primera fase del torneo Anual femenino La agresora recibió un año de inhabilitación y el club resignó los puntos del partido en los escritorios. #