PROVINCIA

CAMMESA embargó a la Dirección General de Servicios Públicos por una deuda de $ 358 millones


La Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Energía (CAMMESA) ejecutó este jueves al mediodía un embargo sobre las cuentas de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut.
18/10/2019 02:00

626

La medida tiene su base en una deuda que el Estado provincial tiene por dos medidores del acueducto Lago Musters - Comodoro Rivadavia.

Según datos conocidos este mediodía, el exministro de Infraestructura, Obras y Servicios, Raúl Chicala, en su momento habría tomado a cargo de la Provincia los medidores que dimensionan el consumo de energía necesario para la operatividad del citado acueducto y esa sería la génesis de la deuda que ahora reclama CAMMESA.

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera, mantuvo este jueves una reunión con representantes de CAMMESApara destrabar un embargo sobre las cuentas de la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia.

El funcionario comentó que “la deuda es de aproximadamente 358 millones de pesos y el embargo es por 138 millones de pesos, que son parte de esta deuda”, detalló. Yexplicó que “ayer nos notificaron de la medida judicial y nos dieron un plazo de 12 díaspara contestar la demanda. Hoy (por ayer) entró la instrucción de embargo de las cuentas de Servicios Públicos”.

A su vez, el ministro precisó que “a medida que se vaya depositando ingresos por la venta de energía o por otros ingresos, se va descontando la deuda. La idea es lograr cancelarla con algún descuento financiero”.

Y agregó: “Si todo sale bien entre cinco y diez días levantaríamos el embargo. De esas cuentas se paga los viáticos del personal, gastos de combustible, descuentos judiciales’’.


CAMMESA Comodoro Dirección de Servicios Públicos embargo