La gran incubadora, en el comienzo

Tips para emprendedores.

18 OCT 2019 - 9:49 | Actualizado

Por Estebal Abel / estebanabel@eagroup.com.ar

Especial para Jornada

Un sábado de estos, acomodado en mi sillón naranja, comenzaba a mirar “Bill Gates – Bajo la lupa” y para mi desconcierto, en su capítulo presentación, muestra a un genio super dotado, capaz de por ejemplo leer 150 páginas por hora con una capacidad de asimilación de 80% o algo así. Luego de exponer tantas virtudes, en menos de 20 minutos, mi capacidad de asimilación, que debe ser del 5%, se vio saturada y abandone la serie sin ver el final de siquiera su primer fascículo.

No pude otra cosa que preguntarme como le hubiera ido a Don Gates, como emprendedor, en nuestro país. ¿Acaso le hubiera alcanzado su mente brillante para lidiar con un contexto económico cambiante, la falta de acceso a la tecnología, la ausencia de políticas públicas pro–emprendedores, el financiamiento nulo y tantas otras cosas que no quiero ni recordar?

Aunque mi párrafo anterior no lo demuestre, soy un fan emprendedor y considero que, por más difícil que se ponga transitar el camino, el creer y crear es uno de los mejores estados.

Este espacio que iniciamos con Grupo Jornada, pretende generar el ámbito para compartir ideas, inquietudes, éxitos y frustraciones del ámbito emprendedor con presencia de las nuevas tecnologías y la innovación, no porque sepamos, sino porque nos gusta leer y compartir.

En la versión web cada artículo estará enriquecido por enlaces que te ayudarán a entender la terminología específica, bajar aplicaciones o simplemente continuar la lectura a través de material extra, porque como dije no es que sepamos, somos inquietos y navegar por los contenidos nos apasiona.

Al pie de cada nota, tendrás mi dirección de mail para que puedas transmitir inquietudes, sugerir temas o contarnos tu experiencia.

Empecemos por el principio

Fundamental analizar la idea central del proyecto. Obtener toda la info que se pueda sobre ideas similares. Es un error habitual creer que somos los felices poseedores de algo único e inimitable para descubrir luego, que ya estaba inventado.

Algo simple de hacer es el buscador de Google para saber dónde estás parado y conocer la experiencia de otros.

El Google Trends te ofrece un panorama sobre las tendencias mundiales en búsquedas agrupadas por país. Ese dato te puede servir para por ejemplo saber que tan buscado es tu idea/producto. Tal vez debas cambiar el enfoque para que sea más popular.

Si querés profundizar podés usar el barómetro del consumidor de Google, que aunque está en ingles usando el traductor automático vas a poder entender su contenido igual. Ofrece todo tipo de datos sobre las conductas del consumidor en internet.

Investigar el mercado

Según el blog gratuito de “Hubspot”, una de las mejores herramientas de Manejo de relaciones con los clientes, hay 10 beneficios fundamentales de investigar los mercados.

Te dejamos los primeros cinco y te invitamos a leer los demás desde el articulo principal.

  1. Entenderás a los clientes de manera previa, por lo que lograrás llegar a ellos con tácticas más efectivas.
  2. Conocerás los deseos de los consumidores y sabrás cómo superar sus expectativas.
  3. Reducirás los costos por ventas, ya que la inversión que realizas en la investigación tiene un excelente retorno en las fases de implementación.
  4. Discernirás cuál es la información importante y afinarás los sectores a los que diriges el proyecto de marketing, pues obtienes datos tanto generales como específicos.
  5. Identificarás los canales más idóneos para hacer la publicidad. Incluso verás cuáles son las redes sociales que más utilizan tus prospectos.
Descubre los otros 5 puntos.

Una vez más aflora lo importante que es tener acceso a información y por suerte internet y todos los dispositivos que usamos para navegarla nos permiten acceder a ella, la mayoría de las veces en forma gratuita.

Ese es un gran comienzo.

Nuestra App recomendada:

WhastApp Business: Si usas tu WhatsApp para trabajar pasate a la versión profesional. Es gratuita, potente y sobre todo te permite establecer horarios con respuestas automáticas para cuando tus clientes de escriben un domingo a las 10 am.

Video para ver:

¿Quieres ser emprendedor? Entonces ten en cuenta estas 3 cosas.

18 OCT 2019 - 9:49

Por Estebal Abel / estebanabel@eagroup.com.ar

Especial para Jornada

Un sábado de estos, acomodado en mi sillón naranja, comenzaba a mirar “Bill Gates – Bajo la lupa” y para mi desconcierto, en su capítulo presentación, muestra a un genio super dotado, capaz de por ejemplo leer 150 páginas por hora con una capacidad de asimilación de 80% o algo así. Luego de exponer tantas virtudes, en menos de 20 minutos, mi capacidad de asimilación, que debe ser del 5%, se vio saturada y abandone la serie sin ver el final de siquiera su primer fascículo.

No pude otra cosa que preguntarme como le hubiera ido a Don Gates, como emprendedor, en nuestro país. ¿Acaso le hubiera alcanzado su mente brillante para lidiar con un contexto económico cambiante, la falta de acceso a la tecnología, la ausencia de políticas públicas pro–emprendedores, el financiamiento nulo y tantas otras cosas que no quiero ni recordar?

Aunque mi párrafo anterior no lo demuestre, soy un fan emprendedor y considero que, por más difícil que se ponga transitar el camino, el creer y crear es uno de los mejores estados.

Este espacio que iniciamos con Grupo Jornada, pretende generar el ámbito para compartir ideas, inquietudes, éxitos y frustraciones del ámbito emprendedor con presencia de las nuevas tecnologías y la innovación, no porque sepamos, sino porque nos gusta leer y compartir.

En la versión web cada artículo estará enriquecido por enlaces que te ayudarán a entender la terminología específica, bajar aplicaciones o simplemente continuar la lectura a través de material extra, porque como dije no es que sepamos, somos inquietos y navegar por los contenidos nos apasiona.

Al pie de cada nota, tendrás mi dirección de mail para que puedas transmitir inquietudes, sugerir temas o contarnos tu experiencia.

Empecemos por el principio

Fundamental analizar la idea central del proyecto. Obtener toda la info que se pueda sobre ideas similares. Es un error habitual creer que somos los felices poseedores de algo único e inimitable para descubrir luego, que ya estaba inventado.

Algo simple de hacer es el buscador de Google para saber dónde estás parado y conocer la experiencia de otros.

El Google Trends te ofrece un panorama sobre las tendencias mundiales en búsquedas agrupadas por país. Ese dato te puede servir para por ejemplo saber que tan buscado es tu idea/producto. Tal vez debas cambiar el enfoque para que sea más popular.

Si querés profundizar podés usar el barómetro del consumidor de Google, que aunque está en ingles usando el traductor automático vas a poder entender su contenido igual. Ofrece todo tipo de datos sobre las conductas del consumidor en internet.

Investigar el mercado

Según el blog gratuito de “Hubspot”, una de las mejores herramientas de Manejo de relaciones con los clientes, hay 10 beneficios fundamentales de investigar los mercados.

Te dejamos los primeros cinco y te invitamos a leer los demás desde el articulo principal.

  1. Entenderás a los clientes de manera previa, por lo que lograrás llegar a ellos con tácticas más efectivas.
  2. Conocerás los deseos de los consumidores y sabrás cómo superar sus expectativas.
  3. Reducirás los costos por ventas, ya que la inversión que realizas en la investigación tiene un excelente retorno en las fases de implementación.
  4. Discernirás cuál es la información importante y afinarás los sectores a los que diriges el proyecto de marketing, pues obtienes datos tanto generales como específicos.
  5. Identificarás los canales más idóneos para hacer la publicidad. Incluso verás cuáles son las redes sociales que más utilizan tus prospectos.
Descubre los otros 5 puntos.

Una vez más aflora lo importante que es tener acceso a información y por suerte internet y todos los dispositivos que usamos para navegarla nos permiten acceder a ella, la mayoría de las veces en forma gratuita.

Ese es un gran comienzo.

Nuestra App recomendada:

WhastApp Business: Si usas tu WhatsApp para trabajar pasate a la versión profesional. Es gratuita, potente y sobre todo te permite establecer horarios con respuestas automáticas para cuando tus clientes de escriben un domingo a las 10 am.

Video para ver:

¿Quieres ser emprendedor? Entonces ten en cuenta estas 3 cosas.


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