DEPORTES

Aimar confirmó la lista de convocados para el Mundial de Brasil


El técnico del seleccionado argentino masculino Sub-17 confirmó la lista de 21 convocados para el campeonato del mundo que se desarrollará del 26 de octubre al 17 de noviembre y es uno de los títulos que falta en las vitrinas de la AFA.
18/10/2019 16:00

584

El "Payasito", que encabeza un cuerpo técnico que además tiene a Diego Placente, entre otros, citó a tres jugadores de Boca y otros tres de River, pero tuvo como principal aporte los cinco de Lanús.

Argentina forma parte del Grupo E, donde enfrentará en un cruce clave a un candidato como España el 28 de octubre, a Camerún el 31 de octubre, y a Tayikistán, el 3 de noviembre.

Los tres encuentros serán en el estadio Kléber Andrade, Cariacica (ubicado en el estado de Espírito Santo, entre Río de Janeiro y la ciudad de Bahía).

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos, más los cuatro mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final del certamen.

Argentina llega a este Mundial, título que nunca pudo conseguir, como campeón del Sudamericano que se celebró en enero pasado.

La mejor producción albiceleste fue en las ediciones 1991, 1995 y 2003, cuando se quedó con el tercer puesto de un certamen que se disputa desde 1985 y que tiene como máximo campeón a Nigeria, con cinco títulos.

La lista confeccionado por Aimar y su cuerpo técnico es la siguiente:

Arqueros: Rocco Ríos Novo (Lanús), Federico Losas (Chacarita Juniors) y Franco Herrera (Newell's Old Boys).

Defensores: Francisco Flores (San Lorenzo), Bruno Amione (Belgrano de Córdoba), Tomás Lecanda (River), Kevin Lomonaco (Lanús), Luciano Vera (River), Lautaro Cano (Vélez).

Volantes: Juan Sforza (Newell's Old Boys), Cristian Medina (Boca), Santiago Simón (River), Ignacio Fernández (Boca), David Ayala (Estudiantes La Plata), Matías Palacios (San Lorenzo).

Delanteros: Exequiel Zeballos (Boca), Juan Pablo Krilanovich (Lanús), Alan Velasco (Independiente), Matías Godoy (Atlético de Rafaela), Franco Orozco (Lanús) y Lucas Varaldo (Lanús).

Aimar, ídolo de River, encabeza un cuerpo técnico compuesto por Diego Placente y Adrián Gallará (asistentes técnicos); Darío Herrera (entrenador de arqueros); Eduardo Giménez (analista de videos) y Hermes Desio (Coordinador de Selecciones Juveniles).

El seleccionado argentino, que se consagró campeón en el Sudamericano de Perú, hará su 14ta. participación en el campeonato tras la ausencia en India 2017.

El debut de la Argentina será ante España el lunes 28 de octubre a las 17, hora argentina, en el estadio Kléber Andrade de Vitória.


Aimar Mundial de Brasil Mundial Sub 17 Selección Argentina Selección argentina de fútbol Selección Sub 17