DEPORTES

Nueva Zelanda goleó a Irlanda y jugará en semifinales con Inglaterra


Los All Blacks, actual bicampeón mundial, goleó al "Trébol" por 46 a 14 (primer tiempo 22 a 0) y se clasificó semifinalista de la IX Copa del Mundo de Rugby que se desarrolla en Japón. "La Rosa" fue demasiado para Australia: 40-16.
19/10/2019 10:10
605

El partido se celebró en el Tokyo Stadium de la capital nipona y Nueva Zelanda e Inglaterra jugarán el próximo sábado en el International Stadium Yokohama, desde las 5 de Argentina.

Lo tantos de los tricampeones del mundo fueron coseguidos con tries de Aaron Smith (2), Beauden Barrett, Codie Taylor, George Bridge, Jordie Barrett y Matt Todd, con cuatro conversiones y un penal de Richie Mo'unga.

Para Irlanda los puntos se sumaron con un try penal, un try de Robbie Henshaw y una conversión de Joey Carbery.

Fue todo muy fácil para los All Blacks quienes superaron a los británicos en todos los aspectos del juego, en velocidad, presión, aptitudes que ya a los 20 minutos de juego colocó a los oceánicos 17 a 0. En ningún tramo del desarollo el partido fue emotivo, el triunfo de los campeones siempre fue claro.

Irlanda, que llegó a ser número uno del escalafón de la World Rugby, al perder ante Japón en el Grupo A por 19-12, le tocó jugar ante los All Blacks y en el nivel actual poco pudo hacer.

Ambos equipos se enfrentaron 32 veces: 29 ganaron los All Blacks, dos Irlanda (en 2016 por 40-29 y 2018 por 16-9) y hubo un empate.

Los cuartos de final continúan mañana con los cotejos: Gales-Francia (a las 4.15) y Japón-Sudáfrica (a las 7.15), los ganadores jugarán el domingo 27 del actual la otra semifinal también en Yokohama.

Inglaterra fue demasiado para Australia

El seleccionado de "La Rosa"ratificóque es gran candidato al título al clasificarse semifinalista tras vencer, en gran actuación, a Australia por 40 a 16 (17 a 9 primer tiempo), en un cotejo por los cuartos de final de la IX Copa del Mundo de Rugby que se desarrolla en Japón.

El partido se jugó en el Oita Stadium y ahora Inglaterra espera en semifinales al ganador de Nueva Zelanda-Irlanda, a jugarse en el Tokyo Stadium.

Los tantos de Inglaterra se concretaron con tries de Jonny May (2), Kyle Sinckler y Anthony Watson, con cuatro conversiones y cuatro penales del medio apertura y capitán Owen Farrell, la figura del partido y autor de 20 puntos.

Para los oceánicos el único try lo marcó Marika Koroibte, en tanto que Christian Lealiifano sumó tres penales y una conversión.

Inglaterra, que le ganó a Argentina por 39 a 19 en la fase de grupos, llegó a Japón con el cartel de candidato y hoy lo reafirmó con una gran tarea, con un notable Farrell, en el juego y con la eficacia a la hora de patear (8 de 8), dos wines notables como May y Watson, un sólido scrum y una defensa sin errores.

El equipo dirigido por el australiano Eddie Jones apenas vivió un momento de inquietud al comenzar el segundo tiempo cuando los Wallabies marcaron el try y se pusieron a un punto (17-16), pero allí se reafirmó el notable rendimiento de un equipo que no comete errores y que sabe que hacer en cada acción de juego.

Inglaterra venció a Australia en lo que ya es un clásico mundialista. Los dos equipo jugaron las finales de los mundiales de 1991 (en Inglaterra con triunfo australiano) y 2003 (lo Wallabies locales y título inglés) y ahora están igualados con 25 triunfos cada uno y un empate a lo largo de la historia.