DEPORTES

Alvarado de Mar del Plata hundió más a Nueva Chicago


El conjunto marplatense le ganó 1-0 al "Torito" en Mataderos, en un partido de la décima fecha de la zona 1 del torneo de Primera Nacional. El técnico De Paoli dijo que "por los famosos códigos del fútbol haría silencio y me iría a mi casa".
19/10/2019 20:35

418

El único tanto del encuentro fue anotado por Germán Rivero, a los 9 minutos de la etapa inicial.

Con la caída, Chicago sigue hundido en el último puesto de la zona con seis puntos, dos menos y un partido más que Ferro, Barracas Central y Agropecuario de Carlos Casares.

Los marplatenses, por su parte, llegaron a las 11 unidades y se acomodaron en el fondo de la tabla.

En el otro partido de este sábado, por la misma zona, Estudiantes de Río IV desperdició la posibilidad de acercarse al líder, su homónimo de Caseros, al ceder un empate de local y sobre la hora ante Belgrano de Córdoba, 1 a 1.

Alan Vester abrió el marcador para Estudiantes a los 26m del complemento y empató en el descuento Rodrigo Erramuspe.

"Por los famosos códigos del fútbol haría silencio y me iría a mi casa"

Rodolfo De Paoli, actual entrenador de Chicago, admitió que sintió ganas de hacer "silencio" e irse a su casa, si apelase a los "famosos códigos del fútbol" para explicar la floja campaña del equipo de Mataderos.

"Por los famosos códigos del fútbol, haría silencio y me iría a mi casa. Pero como hincha de Chicago estoy recaliente por lo que pasa adentro", dijo el técnico, una vez concluido el encuentro.

"Como hincha del fútbol, haría silencio y me iría a mi casa, pero como hincha de Chicago estoy re caliente por lo que pasa adentro. El problema no es futbolístico. Si aceptan mis condiciones seguiré.Pero si no, cerraré la boca para toda la vida como el Coco Basile, que se fue de la Selección.Tendré que charlar con los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. Yo acepté y puse la cabeza.Ahora quiero ver si realmente me quieren a mí ", aseveró el técnico-relator.

De Paoli, ex jugador de la institución y también periodista deportivo, tomó la conducción del elenco de Mataderos en la séptima fecha, tras la salida de Gastón Esmerado, hoy DT de Almagro.

"El problema no es futbolístico. Por conocer el detalle del día a día en estos 28 días que estoy al frente del plantel, si tengo que correrme por estos dos empates y dos derrotas, lo haré", anunció el entrenador, de 40 años.

"Un médico puede denunciar a otro médico por mala praxis. Yo no soy médico", espetó, en forma elíptica, el DT para dar cuenta de que la preparación no fue, tal vez, la adecuada en la pretemporada previa al comienzo del certamen.

"Cuando llegué sabía adónde me metía. Tengo muy en claro cómo son las cosas", remarcó el ex DT de Real Pilar.

Desde que De Paoli está al frente del equipo de Mataderos consiguió dos empates (1-1 con Estudiantes de Río Cuarto y 0-0 con Mitre de Santiago del Estero) y dos derrotas (0-2 con Brown de Puerto Madryn y 0-1 con Alvarado). Por ello, Nueva Chicago ocupa la última colocación, con apenas 6 unidades en 10 presentaciones.

"Esto se puede sacar adelante, el tema es si aceptan (la dirigencia) mis condiciones. Ahora quiero ver si esos que me pedían que agarrase el plantel me respaldan", aseveró.

De Paoli advirtió que la intención es "sacar la mayor cantidad de puntos posibles" hasta diciembre venidero, cuando se interrumpirá la actividad por el receso veraniego. "Ganás dos partidos seguidos y estás en la mitad de la tabla", consideró.

La fecha seguirá de la siguiente manera:

Zona 1:

Mañana: Guillermo Brown Mitre de Santiago del Estero (11.00 hs. en el Conti), Atlanta-San Martín (SJ), Independiente Rivadavia-Agropecuario.

Lunes: Ferro Carril Oeste-Estudiantes de Buenos Aires.

Martes: Platense-Barracas Central.

Lunes 28 de octubre: Temperley-Deportivo Morón.

Zona 2:

Mañana: San Martín de Tucumán-Atlético Rafaela, Almagro-Quilmes, Instituto-All Boys, Villa Dálmine-Defensores de Belgrano, Sarmiento-Tigre.

Lunes: Riestra-Brown de Adrogué, Chacarita-Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Ramón Santamarina-Gimnasia de Jujuy.

Posiciones

Zona 1:


Estudiantes de Buenos Aires 21, Atlanta 19, Estudiantes de Río IV 18, Platense y Morón 16, San Martín (SJ) 13, Brown (PM) y Temperley 12, Belgrano y Alvarado 11, Independiente Rivadavia y Mitre 10, Barracas Central, Ferro Carril Oeste y Agropecuario 8, Nueva Chicago 6.

Zona 2:

Sarmiento 19, San Martín (T) 17, Defensores de Belgrano y Quilmes 14, Atlético Rafaela y Riestra 13, Instituto 12, Santamarina y Tigre 11, Villa Dálmine y Gimnasia (M) 10, Brown (A) y Gimnasia (J) 9, All Boys y Chacarita 7, Almagro 5.


Alvaradl Alvarado Nueva Chicago Primera Nacional