Desde el Ente indicaron que corresponde al análisis de las contingencias ocurridas entre septiembre de 2018 y febrero de este año.
Al respecto el presidente de EPRE, Néstor Pérez indico que "este numeroso grupo de usuarios se vio perjudicado por la baja calidad del servicio eléctrico que presta Edersa, por lo que en la primera facturación posterior a la notificación de esta resolución deberán ver reflejada una disminución en el costo de su factura de electricidad".
Según los datos oficiales de la empresa, hay 226.968 usuarios registrados en el área de concesión, que es toda la provincia, menos Bariloche y Río Colorado.
El titular del ente regulador añadió que las sanciones se aplicaron por "detectarse incumplimientos a los parámetros de Calidad del Servicio Técnico, referidos a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros".
"Los análisis que hacemos en el EPRE son semestrales y, a partir de la documentación auditada, surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el Contrato de Concesión", completó Pérez.
Desde el Ente indicaron que corresponde al análisis de las contingencias ocurridas entre septiembre de 2018 y febrero de este año.
Al respecto el presidente de EPRE, Néstor Pérez indico que "este numeroso grupo de usuarios se vio perjudicado por la baja calidad del servicio eléctrico que presta Edersa, por lo que en la primera facturación posterior a la notificación de esta resolución deberán ver reflejada una disminución en el costo de su factura de electricidad".
Según los datos oficiales de la empresa, hay 226.968 usuarios registrados en el área de concesión, que es toda la provincia, menos Bariloche y Río Colorado.
El titular del ente regulador añadió que las sanciones se aplicaron por "detectarse incumplimientos a los parámetros de Calidad del Servicio Técnico, referidos a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros".
"Los análisis que hacemos en el EPRE son semestrales y, a partir de la documentación auditada, surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el Contrato de Concesión", completó Pérez.