DEPORTES

Chacarita alcanza necesario triunfo para abandonar último puesto


El Funebrero (10 puntos) obtuvo un necesario triunfo sobre Gimnasia de Mendoza (10), por 1-0, para abandonar la última colocación de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional.
21/10/2019 22:40

384

En un cotejo válido por la décima fecha, el conjunto de San Martín se quedó con la victoria a partir de un rechazo apurado de Renzo Vera, que desvió un inofensivo remate al arco de Matías Sánchez (27m. St.)

Con este marcador, el elenco "funebrero" dejó la última posición en la tabla, ahora propiedad de Almagro (dos partidos menos) y All Boys, ambos con 8 unidades.

Por su lado, el equipo mendocino acumuló su cuarto partido sin ganar en condición de visitante (un empate, tres derrotas)

En el marco de un encuentro apenas discreto, Chacarita supo aprovechar un momento de máxima eficacia en el segundo período, coincidente con el ingreso del mediocampista Matías Sánchez.

Gimnasia había exhibido un mejor tratamiento del balón en la etapa inaugural, aunque le faltó profundidad como para inquietar al arquero local Trípodi, que se mostró seguro ante un cabezazo y un disparo de Lisandro Cabrera.

El público local (que concurrió en menor proporción a lo habitual, por la detención de distintos referentes de la facción de la barra que responde a Angélica 'La Dueña' Molina) festejó el triunfo alcanzado por los dirigidos por José María Bianco, aunque sabe que el equipo deberá mejorar mucho para salir de la incómoda situación de la tabla que ocupa.

Santamarina y Gimnasia de Jujuy no se sacaron ventaja

Santamarina no pudo acercarse ala zona de clasificación al Reducido de ascenso por la Zona B al no pasar de un empate sin goles ante Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, en un partido dela décima fecha.

Los locales, dirigidos por Fernando Quiroz, tomaron el protagonismo del partido desde el arranque, pero adolecieron, como es común en lo que llevan de este certamen, de potencia y efectividad en el área rival.

Y la prueba más fehaciente de esa falta de contundencia se da en los números, ya que los tandilenses son los que más empataron en su grupo, seis veces, compartiendo ese "privilegio" con el último de la Zona A, Nueva Chicago, con la diferencia que Santamarina ganó dos encuentros y los de Mataderos ninguno.

Es que los aurinegros juegan bien y de hecho merecieron ganar varios partidos que finalizaron empatando, algo que los mantiene a tres unidades de Defensores de Belgrano, el cuarto y último que está ingresando al Reducido.

Por su parte los jujeños, conducidos por Marcelo Herrera, suman 10 unidades en la misma cantidad de partidos y no le van en zaga a los de Tandil en cuanto a su ineficacia, esa que los tiene a dos puntos, pero del que está perdiendo la categoría, que es All Boys.

Síntesis

Chacarita
: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Diego Rivero, Luciano Perdomo y Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro e Ignacio Bailone. DT: José María Bianco.

Gimnasia (Mza.): Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Franco Carrasco, Iván Ramírez, Fernando Cortés y Santiago López; Gonzalo Berterame y Lisandro Cabrera. DT: Diego Pozo.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Vera en contra (CH).

Cambio en el primer tiempo: 11m. Brian Zabaleta por Carrasco (G). En el segundo; 14m. Matías Sánchez por Rivero y Joaquín Ibáñez por Mieres (CH); 30m. Gonzalo Marronkle por Santiago López (G); 36m. Zacarías Morán Correa por Cacheiro (CH); 37m. Maki Salces por Berterame (G).

Cancha: Chacarita.

Arbitro: Diego Ceballos.