DEPORTES

Alfaro y una enigmática frase: "Quiero terminar estos partidos e irme a casa a recuperar mi vida"


El entrenador sembró dudas en cuanto a su continuidad al señalar que quiere "terminar de la mejor manera" los partidos que restan jugarse hasta fin de año, tras lo cual indicó que luego quiere irse a su casa y "recuperar" su vida.
23/10/2019 01:15

551



"Quiero tratar de terminar de la mejor manera los partidos que nos faltan y después irme a mi casa y recuperar mi vida", expresó Alfaro al culminar la conferencia de prensa que brindó tras la eliminación del elenco de La Ribera de la Copa Libertadores.

Previamente, el entrenador de Boca habló en pasado en algunos pasajes del encuentro con la prensa: "Me siento orgulloso de haber estado en Boca. Es lindo ser hincha de Boca y no todos tienen la dignidad del hincha de Boca. Nunca escuché un reproche y es un plus".

"No es fácil estar en estos vestuarios, en estos pasillos, en esta silla. A veces te pegan con bajeza, pero hay que agachar la cabeza y trabajar. Fue la derrota más inesperada, más dolorosa, pero me siento orgulloso", expresó.

En tanto, manifestó: "El club está en una disyuntiva política y hay elecciones a fin de año. Cuando hace dos meses (Nicolás) Burdisso quiso hablarme de una renovación de contrato, yo le dije que no era el momento. No correspondía. Cuando vos estás cómodo en un lugar, una charla así puede durar cinco minutos, más que eso no y era momento de abocarnos al trabajo.

"Si esto es un fracaso, entonces viene fracasando desde 2007 para acá, porque no volvió a ganar la Copa"

Visiblemente molesto por las críticas recibidas en partidos anteriores, Alfaro por momentos habló en pasado, aunque en ningún momento dijo que no piensa seguir en su cargo.

El contrato del entrenador vence a fin de año y consultado al respecto, respondió: "No me corresponde a mi decir si tengo que seguir después de enero. Además el club está en una coyuntura política, con elecciones por delante".

A lo largo de la rueda de prensa, Alfaro remarcó una y otra vez los cuestionamientos que viene recibiendo.

"Me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo en Boca, no es fácil el escarnio público y que te peguen, a veces con bajeza. Siento que aprendí mucho en este tiempo, estoy orgulloso del plantel que tengo", indicó "Lechuga".

"Les dije a los jugadores que crean, no tengo reproches ni haría nada distinto a lo que hice desde el 3 de enero para acá", precisó, al tiempo que recordó como estaba el ánimo del "mundo Boca" cuando asumió el cargo, poco después de la derrota de la Copa del año pasado, frente a River en Madrid.

"Los jugadores recordaron lo que era ese vestuario el 3 de enero, había que ser valiente para estar en el club todo este tiempo, me siento reconfortado por la respuesta de los jugadores", agregó.

En tanto, recordó las críticas por los planteos que dispuso como visitante de River, al afirmar: "Me criticaron cuando Boca pateó cuatro veces al arco, pero hoy River no pateó ni una vez al arco".

Por otro lado, puso el foco en las decisiones del árbitro brasileño Wilton Sampaio, a quien le reprochó el gol anulado a Eduardo Salvio en el primer tiempo por una mano de Emanuel Mas en la jugada previa, y por una posición adelantada de Ramón Ábila en una de las primeras acciones del partido.

Tevez: "No hay reproches"

El delantero de Boca Carlos Tevez exteriorizó su tristeza por una nueva eliminación del "Xeneize" a manos de River en la Copa Libertadores, pero remarcó que está "orgulloso de este equipos".

"Con el resultado en contra se podría hablar de muchas cosas, había que salir a buscar el partido... Es difícil hacer un análisis cuando se pierde. No hay reproches y estoy orgulloso de este equipo", sostuvo Tevez en la conferencia de prensa que compartió con Alfaro.

Respecto a la comparación con la final perdida el año pasado en Madrid, Carlitos afirmó que "las sensaciones son las mismas, tristeza".

"No pudimos llegar a la final, pero el equipo dejó todo, estoy orgulloso. En el vestuario nos pudimos abrazar todos, y eso es lo mejor que me llevo. La gente lo vio, aplaudió al equipo", precisó.

A la hora de analizar el trámite que Boca ganó 1 a 0, el delantero señaló: en el primer tiempo nos faltó el último pase, el último toque. En el segundo tiempo fue ir, ir. En el primer tiempo tuvimos cuatro situaciones. Veía un Boca que quería ganarlo en todo momento, no hay nada que reprocharles a mis compañeros. Es orgullo. No todo hincha después de perder contra el clásico rival tiene la grandeza de aplaudirte de pie".

"Estoy orgulloso de ser el capitán de este club, me duele en el alma no poder darle una alegría, pero es para quitarse el sombrero", agregó Carlitos.

Respecto al gol anulado a Eduardo Salvio por una mano de Emmanuel Más, Tevez evaluó: "En la jugada que nos anulan, el juez estaba en el rebote, lejos. No sé cómo lo vio, creo que estaba al lado mío. No sé si el línea se lo marca".

Por último, se refirió al futuro de Boca, aunque no dio demasiados detalles: "No puedo contestar sobre proyectos. No llegar al objetivo en este club hace que se hable mucho, es normal. El hincha al aplaudirnos se sintió identificado con el equipo. Tenemos muchos partidos hasta terminar el año y hay que afrontarlo con responsabilidad por este club y esta gente".


Alfaro Boca Copa Libertadores River Tevez