DEPORTES

Impacto de Deportivo Roca ante el campeón


El equipo de la “V Azulada” derrotó por 2-1 a Germinal, en el inicio de los cuartos de final del Clausura. Empezó en desventaja, pero logró igualar con rapidez y revirtió el marcador en el segundo tiempo. Hoy comienzan los otros cruces: Gaiman-Huracán, Moreno-Racing y Mar Che-La Ribera.
26/10/2019 02:00

550

Los cuartos de final del Clausura liguista comenzaron con un impacto. En la cancha de Los Aromos, Germinal, el vigente campeón y ganador de la Zona A, fue vencido por Deportivo Roca, cuarto de la Zona B, en la cancha de Los Aromos.

Por un marcador de 2-1, en una tórrida tarde, el elenco de la “V Azulada” venció al actual dominador del fútbol valletano. El encuentro distó de ser vistoso, pero el resultado a favor de Roca es inobjetable.La misión del vencedor será resistir en El Fortín en la revancha.

Las ocasiones de gol durante la jornada de ayer fueron escasas. La superficie de juego, de tierra, así como la elevada temperatura, conspiraron contra un espectáculo más vivaz y entretenido.

El marcador se abrió a los 36 minutos del primer tiempo. Tras un saque de esquina, Gustavo Monsalves, el árbitro del cotejo, sancionó un penal por una infracción de Flavio Chacano a Diego Flamenco.

Ignacio Terán, como Sebastián Abreu ante Ghana en Sudáfrica 2010 o al igual que Zinedine Zidane en la final de Alemania 2006, picó el balón y doblegó a Matías Cioffi. Sin Darío Pellejero en cancha por un viaje, el campeón abría el marcador.

Pero tres minutos después, Rafael Bellido, exfutbolista de Germinal, logró la paridad tras fusilar a quemarropa a Matías López en el área chica.

La dinámica del segundo tiempo no se modificó. En la única ocasión nítida de gol del periodo final, Deportivo Roca revirtió el marcador.

A los 25 minutos, Lucas Salinas aprovechó un grosero error en la zaga visitante y fulminó a López en una posición inmejorable dentro del área. El elenco conducido por Walter Dencor, sin claridad, procuró ir en busca del empate que no consiguió.

Deportivo Roca se las ingenió para resistir los embates del campeón y conquistó la victoria en el partido de ida de la serie.

El próximo fin de semana, con Roca en ventaja, en El Fortín, la serie se definirá. Por antecedentes recientes, el “Verde” suele ser implacable en casa.

En las semifinales del pasado Apertura, tras ser vencido por Alumni por 4-2 en otra cancha de tierra, demolió al “Tricolor” por 6-2. Además, en la última presentación de ambos en la primera fase, Germinal triunfó por 3-0.

Habrá que aguardar una semana para averiguar si el campeón reinante logra recuperarse del cimbronazo o si la diferencia cosechada ayer por Deportivo Roca fue el primer paso para consumar un batacazo épico en el Clausura. #

Las otras series

Esta tarde a las 15, comenzarán las tres restantes llaves de cuartos de final.

En la Villa Deportiva, con arbitraje de Cecilio Jones, Huracán visita a Gaiman FC.

En el Centro Deportivo Trelew, Mar-Che será anfitrión de La Ribera. El referí designado es Daniel Quevedo.

Por último, J.J. Moreno competirá ante Racing Club en Puerto Madryn, con arbitraje de Ángel Díaz.