POLICIALES

Detuvieron a un pastor evangélico acusado de Grooming en Comodoro

Tiene 70 años y era intensamente buscado por la Justicia. Está acusado de acosar a menores de edad vía internet.

29/10/2019 02:00

Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones trelewense llevándose al septuagenario aprehendido.

1.527

Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de Trelew, detuvo –en la tarde de ayer- al ciudadano I.M. de 70 años a raíz de una causa de relacionada a un grooming con la menor R.A.J..

La aprehensión del sujeto, un misionero del culto evangélico, se produjo en el marco de un allanamiento en donde se secuestraron un teléfono celular, dispositivos de almacenamiento informáticos y otros de elementos de interés para la causa en trámite.

La causa fue iniciada por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y autorizada por el juez Miguel Caviglia y bajo la dirección del fiscal general de la Agencia de Delitos contra la Integridad Sexual, el doctor Martín Cárcamo

El individuo detenido, ahora en la comisaría distrito Segunda de Trelew, es un misionero evangélico que será trasladado en las próximas horas a aquella urbe petrolera chubutense para someterlo a la audiencia de control de detenidos en los tribunales del barrio Roca.

El término grooming es un engaño pederasta, más conocido por su anglicismo y que en su traducción en español es “acicalando”.

Este delito se lo define como una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.

En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material de contenido pornográfico.